Foto de madre lactando se hace viral en Facebook

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Foto de madre lactando se hace viral en Facebook

Ashely Kaidel publicó una foto en Facebook mientras daba de mamar a su bebé sin cubrir su pecho, junto a un mensaje muy contundente. La joven madre lo hizo para crear conciencia sobre la importancia de la lactancia y de que una mujer lo haga cómo más cómoda se sienta.  ¿Por qué? Porque cuando estaba lactando a su bebé en público y mostraba parte de su pecho, una señora no dejaba de mirarla.

Earlier today I posted this picture of my son and I breastfeeding uncovered in a public restaurant. In the picture, it… Posted by Ashley Kaidel on Tuesday, November 24, 2015

¿Por qué está mal visto que una mujer lacte en público? ¿Por qué causa tanta indignación que una madre muestre parte del busto cuando le da de comer a su bebé? Aún no sabemos, pero lo que sí sabemos es que esta mujer de Florida optó por no cubrirse, porque lo considera un proceso natural. Además, según expone, no está haciendo un desnudo, está dando de comer a su hijo. El proceso de la lactancia es absolutamente normal y natural. Y ese es el mensaje que ha querido enviar Kaiden con el texto que acompañó su foto.

El post ha sido compartido más de 122,500 veces y tiene más de 395, 101 likes. La mayoría de las opiniones son en apoyo a su gesto, pero también hay quien no está de acuerdo con su postura.

“En la foto, parece como si estuviera mirando a lo lejos. En la realidad, estaba mirando a los ojos a una mujer que me estaba mirando fijamente. Me está mirando con disgusto, y moviendo la cabeza  juzgándome, como en un intento de avergonzarme e indirectamente, decirme sin palabras que estoy mal y necesito cubrirme”, dice la madre.

Ashely, además explica por qué muestra fotos amamantando a su hijo sin cubrirse en sus cuentas en las redes. Plantea que no esta promoviendo que las mujeres lacten sin cubrirse, para que le “muestren a todo el mundo tus senos”.  Sin embrago, sostiene que “si una mujer se siente más cómoda cubriéndose porque ella se siente bien en hacerlo, yo la apoyo”.

“La razón por la que publico estas fotos es por la madre que dio de mamar una vez sin cubrirse y fue avergonzada. La miraron, la señalaron y le dijeron comentarios desagradables, le pidieron que se fuera del lugar, le pidieron que se cubriera”, dice.

“las mujeres lactantes están protegidas por una ley federal en Estados Unidos que les permite hacerlo de cualquier forma y como quieran hacerlo en todas las circunstancias. Número dos, no debes avergonzarte o sentirte incómoda o mal, por amamantar a tu bebé de la forma que la naturaleza lo dicta”, es otra de las razones que da la madre.

Asimismo, la joven que trabaja para Intactalactivist Mama, considera que “los senos fueron hecho para sostener la vida de tu bebé, antes de ser hechos para darle placer a otro hombre, mujer o pareja. El propósito es que produzcan alimento y llegue directamente a la boca de un bebé. No hay nada raro en esto, no hay diferencia en que yo alimente a mi bebé con mi pecho y usted se alimente con una cuchara”.

 

En tu caso mamá, ¿has lactado en público? ¿Te has sentido cómoda o juzgada tú también? ¿Te cubres o prefieres hacerlo sin cubrirte? Danos tu opinión.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios