Famosas que han sufrido depresión postparto

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Hayden Panettiere

    La actriz, que tuvo a su primera hija, Kaya, en diciembre del año pasado, optó por internarse en un centro especializado para tratar su padecimiento de depresión postparto. En la serie "Nasville", el personaje que interpreta también está batallando con la enfermedad. Esta es su foto más reciente de Twitter, donde Hayden escribió "siento que finalmente he vuelto a mi propio cuerpo". Panettiere está comprometida con el padre de su hija, Wladimir Klitschko.  

  • Brook Shields

    Brook Shields tuvo la valentía de contar su padecimiento de depresión postparto en un libro al que tituló Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression. Tras dar a luz a su hija, Rowand Francis en el 2003, producto de su matrimonio con Christopher Thomas Henchy, la actriz reveló cómo llegó a pensar en atentar contra su vida, según reseña AP.   ¿Qué es la depresión posparto? "Algunas mujeres tienen síntomas más graves que la tristeza de la maternidad o síntomas que duran tan solo unos pocos días. Esto se llama depresión postparto. La depresión postparto es una enfermedad, como la diabetes o la enfermedad cardíaca", advierte la Academia Americana de Médicos de Familia.

  • Gwyneth Paltrow

    La actriz Gwyneth Paltrow reveló en su propio portal, Goop, que sufrió depresión postparto a raíz del nacimiento de su primer hijo Moses, en el 2006, según reseña Terra. "Nosotros creíamos que, tras el parto, íbamos a pasar por un periodo de euforia. Sin embargo, viví uno de los momentos más difíciles de mi vida, que duró cinco meses. Sufrí lo que nosotros sabemos ahora que fue depresión", comentó. 
    Los síntomas de la depresión postparto según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. duran más tiempo y son más graves. "La nueva mamá puede sentirse desesperanzada e inútil y puede perder interés por el bebé. También puede sentir deseos de lastimarse o lastimar a su hijo recién nacido. Muy pocas veces, estas nuevas mamás desarrollan algo más serio. Cuando es así, tienen alucinaciones o tratan de hacerse daño o hacer daño a su bebé. En este caso, necesitan tratamiento urgente, generalmente en un hospital", detalla el organismo.

  • Alanis Morissette

    La actriz Alanis Morissette también ha hablado en varias ocasiones sobre su padecimiento de depresión postparto. La compositora tuvo a su hijo Ever Imre el 25 de diciembre del 2010. Recordemos que el padecimiento se puede dar a un año de haber dado a luz. En el caso de Alanis fue al año y cuatro meses de parir que se dio cuenta de su padecimiento, expuso a la revista Celebrity. ¿Qué es lo más importante? Reconocer que hay un problema y buscar ayuda. 

  • El tratamiento

    El tratamiento que recomiendan los profesionales de la medicina es el siguiente. "Los antidepresivos comunes para tratar la depresión postparto son parte de un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés)", explica March of Dimes. Deseamos pronta recuperación a la actriz Hayden Panettiere.

    1 de 5    
 
image for Famosas que han sufrido depresión postparto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios