Ésta es la clave para vivir más tiempo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Ésta es la clave para vivir más tiempo

Mucho hemos escuchado sobre los grandes beneficios que nos aportan los frutos secos, pero hasta ahora ningún estudio había concluido, con tanta certeza, que las personas que consumen frutos secos viven más tiempo. De hecho, según un grupo de investigadores estadounidenses, bastarían siete raciones o más de frutos secos a la semana para disminuir en un 20 por ciento las posibilidades de morir.

Y es que, según el estudio publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine, estos alimentos mejoran la salud cardiovascular, disminuyen las posibilidades de contraer cáncer y ayudan a combatir las enfermedades respiratorias, como reporta la revista española Muy Interesante.

Para llegar a tan extraordinario hallazgo, los científicos pertenecientes a distintas instituciones estadounidenses, examinaron los hábitos alimenticios y los antecedentes médicos de más de 100 mil personas que no habían sufrido ningún tipo de cáncer, enfermedades cardiovasculares o infartos. Después de 30 años de estudio, se concluyó que aquellos que consumían más frutos secos, más frutas y verduras, bebían menos alcohol, fumaban menos y tomaban complementos vitamínicos, mejoraban su calidad de vida.

Pero los frutos secos, en particular, poseen muchas más propiedades para la salud. Esto se debe a la gran variedad de nutrientes que aportan. “Los ácidos grasos insaturados, las proteínas de alta calidad, la fibra, las vitaminas, los minerales…” son algunas de las sustancias protectoras de estos alimentos, como explica a la agencia de noticias SINC, Ying Bao, autor principal de este estudio e investigador del Hospital Brigham, de Boston.

Pero además de regalarnos un poco más de vida, se cree que los frutos secos también aumentarían el metabolismo basal, como explica al periódico español ABC, el científico Joan Sabaté, catedrático de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Californiana de Loma Linda.

Aunque esto aún no está comprobado científicamente, esto significaría que los frutos secos, ayudan a acelerar el metabolismo, consumiendo más calorías sin hacer tanto esfuerzo. Además, si se ingieren de manera moderada, nos ayudan a sentirnos satisfechos más pronto debido a que son ricos en grasas y proteínas.

Así es que, si le tenías miedo a los frutos secos por el popular mito de que estos te hacen subir de peso, es mejor que reconsideres esta vieja creencia, porque al parecer, consumirlos podría traerte más ventajas que desventajas.

Foto: istock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios