¿El orden del nacimiento de tu hijo influye en su personalidad?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿El orden del nacimiento de tu hijo influye en su personalidad?

En mi casa somos siete hermanas y todas somos muy distintas. ¿Es cierto que el orden del nacimiento influye en la personalidad de los niños? Sí.

Varios son los factores que determinan la formación de los niños. Los principales son la condición socioeconómica, educación y la constelación familiar que se refieren al lugar que ocupan cada uno de los miembros de la familia, pues cada uno tiene deberes y responsabilidades preestablecidas.

El nacimiento de un bebé significa que ese nuevo integrante deberá programarse para amar a sus padres y adquirir la disciplina que le ayude a permanecer dentro del núcleo en un ambiente agradable. Generalmente esto implicar educar en valores, usar disciplina con amor y corregir con “consecuencias”. Eso sí, el orden en que nacen los niños influye en su personalidad.

Primer hijo 

Es con quien pasas la mayoría de tu tiempo, es el único que tuvo toda la atención y por ser quien te estrenó como madre, le das más oportunidades. Por lo general, los hijos mayores suelen ser responsables, obedientes y exitosos, pero controladores con sus demás hermanos.

Con la llegada del primer hermano su rol cambia pues deberá compartir atenciones y se verá obligado a desarrollar características de liderazgo y solidaridad.

En tu propósito porque se comuniquen querrás que el mayor asuma responsabilidades sobre el más pequeño, lo que podría acabar en un rechazo de los hermanos mayores hacia los menores.

Segundo hijo 

Son los “sacrificados”. No suelen tener la atención que merecen, sin embargo aquellos que tienes hermanos mayores y menores redoblan esfuerzos para llamar la atención de sus papás y no sentirse excluidos.

Generalmente sus madres los consideran bebés por más tiempo. A menudo no tienen las mismas responsabilidades que sus hermanos, lo que provoca que se enfaden en lugar de relajarse.

Tercer hijo 

Es como el primer hijo. Por ser el bebé tiene toda la atención. Al segundo no se le desfavorece tanto porque por su condición, aprendió a ser tranquilo, carismático y sociable.

Lee más
thumbnail of feature post
5 cosas que enseñan a los niños a ser más independientes (FOTOS)

Hijo único

Si sólo tienes un hijo tienes que saber que logran alcanzar un desarrollo individual más auténtico,  se acostumbran a estar cómodos a pesar de la soledad y están cómodos entre los adultos. Las expectativas de lo que llegará a ser como persona cuando crezca son más ambiciosas. La educación es sumamente importante para ellos.

Si hay algo que destacar es que los hijos únicos desean tener alguien con quien jugar o el apoyo de alguien en sus problemas.

Relación de hermanos

Cuando existe ese vínculo hay apoyo, aliados y puntos de referencia. Los celos y rivalidades influyen entre  hermanos aunque a partir de los 18 años eso disminuye. Para tratar de minimizarla, tú como madre o padre, deberás potenciar un buen clima familiar sin hacer hincapié a capacidades o comparaciones.

Los hermanos se valoran, admiran, se quieren, se aman… Los hermanos se enseñan, protegen, defienden, escuchan y se consuelan mutuamente.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios