Disfruta (¡y sobrevive!) las fiestas de oficina

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Disfruta (¡y sobrevive!) las fiestas de oficina
Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

holidaysSe acerca la fecha. El jefe de personal ya envió la invitación y te preparas para celebrar con tus colegas el gran evento de Navidad en la empresa en la que trabajas. O quizás es todo lo contrario: la idea de invertir varias horas de tu vida rodeada por tus jefes y compañeros de trabajo se te hace insoportable. Además, en esas fiestas de oficina existe tanto potencial para meter la pata en grande. ¿Qué hacer? ¿Debes ir… o es mejor excusarte? Y si vas, ¿cuál es el protocolo para navegarla con éxito? Aquí tienes nueve claves para disfrutarla y salir airosa, como toda una profesional de la celebración de las fiestas de fin de año en la oficina.

1. La invitación asegura que la asistencia no es obligatoria. No le creas. Faltar a la fiesta puede parecer un desprecio, y aunque te sientas invisible en la escalera corporativa, créenos: la alta esfera toma nota de quién es —y quién no es— miembro del equipo. ¿Las buenas noticias? No tienes que quedarte hasta el final. Saluda a tus colegas, comparte un tiempo prudencial con ellos y despídete sin hacer aspavientos ni dar largas y bizantinas explicaciones.

2. Averigua cuál es la norma de vestimenta (dress code) y vístete de forma apropiada. Si te has pasado el año tratando de establecer una imagen profesional, éste no es el momento de soltar la fiera que llevas dentro. Opta por un look elegante o sutilmente sexy. Las fiestas de oficina no son el lugar para hacer un destape.

3. No aproveches la ocasión para impresionar a los altos ejecutivos y mucho menos para hablar de negocios. Éste es el momento de relajarte y compartir en el plano social, no de tratar de ganar puntos con el jefe (lo cual podría crearte fama de trepadora). Al mismo tiempo, mantén la conversación ligera y agradable, y aunque ardas de deseos de criticar a la empresa al jefe de recursos humanos o a tu compañera de oficina, resiste el impulso. Además de que puedes ser escuchada por la persona menos indicada, te crearás fama de desleal, quejosa o —¡peor todavía!— de aguafiestas.

Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios