Después de una separación… Cómo rearmar la relación

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Después de una separación… Cómo rearmar la relación

parejaLas relaciones nos son fáciles y el matrimonio menos, aún así muchas parejas establecen este lazo pensando que durará por siempre mientras comparten un cuento de hadas. En ciertas oportunidades las parejas son capaces de resolver los inconvenientes que se presentan en el momento, en otras la pareja puede escoger tomar una separación temporal, que no suele ser legal, con el ánimo de darse un espacio que les permita resolver las cosas con calma. ¿Cómo retomar la relación después de una separación?

1. Que prevalezca el respeto: una relación donde no existe el respeto no funciona, así de simple. Recuerda lo importante que es mantener un tono de voz calmada, escuchar y evitar ser grosera con tu pareja.

2. La clave es resolver: en vez de agarrarse del rencor y las malas memorias, hagan un pacto de resolver los problemas cuando estos se presenten. Parte de este ejercicio es aprender a identificar y expresar de manera sana aquellas cosas que te molestan, y saber escuchar a tu pareja cuando él exprese lo que le incomoda.

3. Hablar: las mujeres tenemos la tendencia a hablar de más y los hombres a ser más reservados, es importante crear un balance. No hay necesidad de extenderse en conversaciones sobre el mismo tema, pero si mantener una comunicación de manera regular. Hablen de su día a día, sueños, sentimientos y aspiraciones y escuchen al otro.

4. Puntos medios: no existen dos personas iguales por lo que, para que una relación funcione, ambas partes deben estar dispuestas a hacer concesiones y ser flexible. No es posible siempre obtener todo lo que se quiere y si tu matrimonio es una prioridad, hay que aprender a ceder.

5. Busca ayuda: en ocasiones los problemas que se presentan en la pareja van más allá de lo que el amor puede solucionar, en estas ocasiones que es bueno contar con la ayuda de un consejero matrimonial.

Mantén una actitud positiva, recuerda en qué fallaste tú la primera vez para que puedas ser más consiente y evitar los mismos errores en esta ocasión. Si vas a darte una nueva oportunidad, deja ir al pasado y sobretodo a las memorias dolorosas.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios