Descubriendo tu “niña interior”

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Descubriendo tu “niña interior”

xDefinida por la sicóloga Joycelyn Romineau como “nuestro subconsciente, aquella parte donde quedaron registradas todas las situaciones de dolor, traumas, creencias y emociones como también las experiencias agradables”, la “niña interior” influye en distintos ámbitos de tu vida tales como tu conducta, tu autoestima, conflictos y hasta tu manera de tomar decisiones.

Las heridas de la infancia suelen estar relacionadas con la crianza que recibiste de tus padres. Tal vez de niña tuviste unas necesidades que ellos no supieron llenar, o ellos tenían unas expectativas que tú no podías satisfacer.

Sin embargo, en el proceso de descubrir tu “niña interior”, no debes culpar a tus padres. La psicóloga Victoria Cadarso explicó para LaVanguardia.com que “llevamos la información de siete generaciones hacia atrás y nosotros influimos a siete generaciones hacia adelante por lo menos”. De manera que tus padres a su vez tienen niños interiores con sus propias complejidades.

La importancia de poder conectar con nuestra “niña interior” yace en entender el origen de tu sentimientos de miedo, ira, tristeza y represión. Te sorprenderás al descubrir que tus conflictos son solo “versiones actualizadas de un pasado del cual aún conservamos heridas sin cicatrizar”, según la sicóloga Matilde Garvish.

Para poder conectar con tu niña interior, es importante hacer ejercicios de meditación con los cuales puedas entrar en relajación profunda y visualizarte de niña recordando detalles olvidados de tu infancia. Existen varios audios de meditación sobre este tema que puedes conseguir en línea – como éste de la coach Marta Rodriguez Mancheño – y que puedes escuchar en cualquier momento de manera gratuita.

Verás cómo conectar con tu niña interior te ayudará darle una solución a tus conflictos desde la perspectiva de la mujer adulta que eres hoy. Entonces podrás ser una mujer capaz de renovarse para llevar una vida en armonía con el mundo y consigo misma.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios