¿De quién hereda la inteligencia tu bebé?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿De quién hereda la inteligencia tu bebé?

¿De la madre o del padre? Toda madre hace lo necesario para que su hijo desarrolle su inteligencia al máximo. Lo mejor de todo es que los niños son como una esponjita, todo lo absorben.

En tu interés por saber de quién hereda la inteligencia, te sentirás muy orgullosa de saber que es de ti. De acuerdo con el científico estadounidense Robert Lahrke, las madres son las encargadas de transferir facultades mentales y genes de inteligencia a sus pequeños los cuales están concentrados en el cromosoma X.

Según explica los varones tienen un cromosoma X heredado por la mamá y el Y que lo proveen de los padres. Mientras que las niñas, poseen dos cromosomas X, lo que le dará rasgos para desarrollar su inteligencia.

En el portal Guía Saludable se destaca también una investigación realizada en Alemania, en la que se estudió los genes relacionados con daños cerebrales (relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas)  y encontraron que muchos de ellos se encuentran en el cromosoma X. Según los investigadores, las mujeres en pruebas de coeficiente intelectual obtienen 100 puntos, mientas que los hombres 99.

Sin duda, las madres ejercen un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos, no solo por sus genes sino también por el contacto físico. Según The Journal of Neurosciencie, las caricias de las mamás ayudan a los niños a evitar que consuman drogas.

Consejos para fortalecer la inteligencia de tu hijo

1. Fomenta el amor por la música: Si en la familia no hay un experto en el tema, llévalo a clases de música. Según la revista Time, algunos estudios aseguran que los niños que tienen contacto cercano con notas musicales mejoran su inteligencia.

2.  Apoya su gusto por el deporte: Tu amor de madre te permitirá primero consultar si está interesado en aprender a jugar fútbol, nadar o bailar. Si su respuesta es positiva, le darás la posibilidad de aprender hasta un 20%  más rápid,  si se compara con otros menores de edad que no hacen deporte.

3. Incentiva el hábito de la lectura: Pídele a tu hijo que lea por las noches. Antes de que seas tú la que le lea uno de sus cuentos favoritos, él lo hará primero. Posteriormente déjalo que interprete y explique lo que entendió.

 4. Dieta saludable: Ya sabes que tu pequeño ama las palomitas de maíz, helados y galletas, pero no descuides que lleve una alimentación a base de frutas, verduras y mucha fibra.

5. Buen dormir:  La escuela o los juegos del día cansan a tu hijo. Por eso, es necesario que lo dejes dormir las horas que debe, de lo contrario su desarrollo cognitivo se vera perjudicado. Es más, si permites que duerma 15 minutos más mejorará su desempeño escolar.

Lee más
thumbnail of feature post
35 señales que demuestran que tu hijo es un genio

Más inteligentes

  • El aceite de Omega-3 puro es muy efectivo. Con 1/2 cucharadita por día es suficiente.
  • Cuando tu bebé cumpla 1 año de edad incorpora la mantequilla de nueces en su dieta, puedes acompañar  el pan, pita o pasta con la mantequilla.
  • Coloca en algunas comidas semillas de chía.
  • El yogur griego es saludable y aporta omega – 3.
  • Incluye en su alimentación los pescados. Por ejemplo el salmón.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios