De mujer de carrera a ama de casa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for De mujer de carrera a ama de casa

Ama de casaNo es una decisión fácil quedarse en casa con el bebé ya que no sólo hay que considerar la situación financiera de la familia, sino también cómo esa nueva vida afectará el estado mental y el futuro profesional de la mujer.

Sobra decir que estar en una oficina, o cualquiera que sea su lugar de trabajo, rodeada de compañeros es muy diferente a estar todo el día sola en casa con un bebé, por lo que requiere un periodo de adaptación.

Para algunas madres es difícil acostumbrarse a las necesidades constantes de los hijos, especialmente cuando son bebés. ¡El trabajo de una madre no termina a las 5! Algunas extrañan la estructura del lugar de trabajo o la compañía de sus colegas y a otras les preocupa no poder retomar sus carreras en el futuro ya que a veces una ausencia de varios años puede perjudicar sus posibilidades.

Por eso es recomendable salir de la casa con el bebé e ir al parque o a la biblioteca donde puedes conocer a otras madres en la misma situación que tú y entablar amistades. También puedes aprovechar este periodo para aprender destrezas nuevas o capacitarte para otro campo laboral completamente diferente. Algunas madres encuentran trabajo freelance que pueden hacer desde casa y así no abandonan su carrera por completo.

Quedarse en casa con tu hijo no siempre es fácil, pero es un privilegio que tiene más ventajas que desventajas, ya que nadie puede cuidar a tu hijo como tú.

Foto: Digital Vision

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios