5 cosas que tu bebé necesita para crecer sano y feliz (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Amor incondicional

    Mamá, dale mucho amor, atención y sobretodo tiempo para que crezca emocionalmente feliz y sano. Abrázale sin planearlo, sonríe y juega con él. Estar conectada con tu bebé cuando está enfermo o triste también crea un vínculo fuerte entre mamá e hijo. ¡Tu amor de madre te lo permitirá!

  • Háblale

    Desde el nacimiento de un bebé es necesario que su mamá le hable. Es más, durante el embarazo es primordial iniciar este hábito, pues tu bebé se familiarizará con tu voz. Es muy simple, mantén tus ojos en él y explícale lo que estás haciendo. Por ejemplo, puedes hacerlo cuando le alimentas o le estás cambiando su pañal. 

  • Estimulación temprana

    Los especialistas de psicopedagogía explican que el objetivo no es adelantar su desarrollo natural, sino ofrecerle una amplia gama de experiencias que sirvan como base para su futuro aprendizaje. 
    Recuerda que toda enseñanza se basa de experiencias previas, mediante la estimulación con juguetes de diversas formas, colores, texturas y sonidos. 

  • Leerle cuentos

    No importa que todavía no entienda, el escucharte hablar le hará más fácil aprender a crear vocabulario y a desarrollar sus habilidades de imaginación. Ayúdate con libros de dibujos coloridos, es una forma de inculcar displina con amor desde temprana edad. 

  • Presentale retos y aliéntale

    Evita ponerle actividades más allá de sus capacidades. Cuando tu pequeño no pueda ejecutarla, no le frustres con intentarlo una, dos o tres veces. Busca nuevas alternativas para que la finalice. Y muy importante, aliéntale a desarrollar sus músculos para que de desplace y camine poco a poco. Cuando comience a dar sus primeros pasos, serás la mujer más feliz del mundo. 

    1 de 5    
 
image for 5 cosas que tu bebé necesita para crecer sano y feliz (FOTOS)

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios