6 cosas que no debes prohibirle a tu hijo de 2 y 3 años (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Dibujar

    ¡No podemos imaginar lo que sentiste cuando encontraste esta escena en tu casa! La creación al dibujar le permite desarrollar su imaginación, emociones y habilidades. Es más, únete a él y descubre lo que te quiere comunicar con sus obras de arte. ¡Te sorprenderás!

  • Comer por su cuenta

    Mi sobrina y ahijada tiene dos años y le fascina comer sola. Cuando alguien se acerca a tratar de bromear en este sentido, se enoja y pide hacerlo por su cuenta. Aunque sea más fácil y limpio para ti, deja que tu pequeño trate de dominar la cuchara. Si impides que lo haga, le cortas sus primeras lecciones de concentración y paciencia.

  • Saltar, correr, gritar, ensuciarse...

    Claro, con medida. Para tu hijo el tiempo de juego sirve para relajarse, expulsar energía y ser feliz. Eso sí, explícale que el comportamiento que tiene en casa  no es el mismo que podrá tener en la calle, mucho menos cuando vas al lugares públicos o a casa de tu familia o amigas. 

  • Involucrarse en las tareas domésticas

    Que tu amor de madre no te impida que cuando se acerque para ayudar a poner la mesa, recoger los platos o incluso cocinar, lo envíes a su habitación a jugar. Tu pequeño lo único que busca es sentirse útil y cerca de ti. Además, estarás educando con disciplina positiva. Para ellos es vital ganarse tus elogios.

  • Dar su opinión

    Comprende que un niño es una persona con pensamientos, deseos y aspiraciones y que por ninguna razón debes emitir comentarios como "mejor no hables porque no entiendes" o "yo sé muy bien lo que necesitas". Tus convicciones no siempre son correctas. 

  • Escalar

    "Te vas a caer", "ya te dije que bajes de ahí", "no te metas ahí" son algunas de las frases que uso al cuidar a mis sobrinos. Sí, quizás soy muy sobreprotectora. Si te pasa, piensa que es más fácil enseñarle a tu hijo a escalar que pedirle que se baje. 
    Los niños de 2 a 3 años tienen un fuerte espíritu de conocimiento, no le temen a nada y son atrevidos. 

    1 de 6    
 
image for 6 cosas que no debes prohibirle a tu hijo de 2 y 3 años (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios