Las 5 cosas que más le interesan a tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Al menos un abrazo al día

    ¡Tan rico que es abrazar a los niños! Percibir su olor, amor y cariño no tiene precio. Te recargarás de energía y demostrarás el amor de madre. 
    Un abrazo de corazón ayuda a un sano desarrollo emocional y reafirma la confianza en sí mismo. Haz el ejercicio al iniciar el día, recogerlo en la escuela y al llevarlo a la cama. Funciona como un hábito que disminuye la tensión y evita violencia familiar en un futuro. 

  • Menos reclamos

    Somos conscientes que la responsabilidad de los padres es educar a su hijo y que su tarea implica hacer correcciones, pero hazlo con disciplina positiva. Por ejemplo, cuando una regla no se cumple se propone evitar el castigo y dar seguimiento a través de preguntas como: ¿qué pasó?, ¿cuál era el acuerdo? o ¿qué harás para solucionarlo? 

  • Atención a sus problemas

    ¿Qué dificultad puede tener un niño? La psicóloga infantil Ana León comenta en un artículo de Salud Mental que una madre o padre deben aprender a escuchar a sus hijos desde temprana edad. Recomienda hacerle saber que para lo que necesite, papá y mamá estarán ahí para escucharlo. Dedica al menos 10 minutos todos los días pues no sabes si tu hijo es víctima de bullying en su escuela o si requiere ayuda para resolver una situación complicada para él o ella. 

  • Notar armonía entre sus padres

    La unión de la familia es vital en la felicidad de los niños. El escritor del blog Hijos Exitosos, Edwin Amaya señala que algunos papás creen que sus hijos son realmente felices porque les compran el juguete de moda o ropa de marca. Sin embargo, nunca se preguntan lo que realmente llena el corazón de sus pequeños. Analiza cómo está la relación con tu pareja y corrige lo que sea necesario. 

  • Palabras de afirmación

    "Prometo que no te voy soltar de la mano" y "¿qué puedo hacer para ayudarte?", son algunas de las frases que debes decirle a tu hijo todos los días. Los pequeños  se motivan más cuando refuerzas su autoestima. 
     

    1 de 5    
 
image for Las 5 cosas que más le interesan a tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios