7 consejos para ser madre sin olvidarte de ser mujer

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 consejos para ser madre sin olvidarte de ser mujer

Cuando te conviertes en madre no implica que debas olvidarte de ser mujer. Los cuidados que necesita tu bebé requieren tiempo, dedicación y sobretodo mucho amor, pero ayúdate a ti misma a no olvidar otros roles que también disfrutas, el de ser mujer y pareja.

Consejos

1.Cuida tu físico: Luego de los nueve meses de embarazo es muy normal que quieres recuperar tu figura. Al hacerlo te sentirás más saludable y mejor físicamente. Será bueno que inicies un plan para bajar de peso que incluya ejercicios y alimentación saludable.

Según comentó Oswaldo Trava en una entrevista para el sitio Salud180, el 30% de los kilos ganados durante el embarazo se eliminan durante el parto y el 70% restante en los cuatro meses después de dar a luz mediante la lactancia materna, actividad física y dieta correcta.

Explica que en este tiempo es cuando los músculos del abdomen regresan a su estado original y se elimina el líquido retenido durante el periodo de gestación.

Algunas de las indicaciones que debes seguir son: comer alimentos ricos en fibra, con hoja verde, frutas con cáscara, almendras, coco, aguacate y salmón. Evita comidas procesadas porque son ricas en azúcar y harinas pues contribuyen a desarrollar sobrepeso. Inicia con rutinas de yoga de 30 minutos por día.

2. No cambies: Tu hijo te necesita feliz y realizada. Por eso no olvides las razones por las cuales tu pareja se enamoró de ti. Llevar una vida en la que te sientas tranquila y satisfecha hará que tu desempeño como mamá sea beneficioso no sólo para tu bebé sino para ti.

3. Tiempo para ti: Cuando viste por primera vez la carita de tu pequeño conociste el verdadero amor, entonces ¿por qué no decidir ser feliz? Si tienes inconvenientes o deseas despejarte unos minutos, pídele a tu pareja, mamá o vecina que cuiden de tu pequeño por unos minutos. TODAS necesitamos salir un rato. Es una manera de recobrar energías y regresar a tu bella tarea de ser madre. La felicidad está en las pequeñas cosas. ¡Descúbrelas!

 4. Cuida tu relación de pareja: Y ya lo hemos comprobado. La relación con tu chico cambia cuando se van a vivir juntos o se casan. Y todavía más cuando llega la cigüeña. ¡Está comprobado!

A veces caes en el error de no cultivar ese amor porque crees que estará allí para siempre. Demostrar que amas se hace con detalles y él aprenderá a hacerlo contigo también. Por ejemplo, prepara su platillo favorito, recíbelo con una abrazo y un beso luego del trabajo o incluso prepara una sorpresa para él en tu habitación. Esas cosas no te hacen olvidar que eres, ¿o sí?

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas que cambiaron en tu vida al convertirte en madre

5. Pide ayuda: Ya sabemos que las mujeres somos superpoderosas, pero no lleves la tarea sola. Pídele a tu familia que te eche una mano. Mientras ellos lo hacen, tú podrás relajarte.

6. Respeta tus pasatiempos: Los especialistas en psicología afirman que las personas que no respetan sus tiempos para hacer lo que les gusta comienzan a enojarse con más facilidad. No querrás ser considera gruñona. ¡Eso no!

7. Organízate: Cuando eres madre primeriza puede que caigas en el error de dedicar tus energías al bebé. Sin embargo, ten en cuenta que pones en riesgo tu salud mental, la relación contigo misma y de pareja. Tu vida como mamá implica un todo.

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios