5 consejos para ahorrar cuando tienes gemelos (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Dale vacaciones a la tarjeta de crédito

    La llegada de dos bebés supone una inversión doble, eso no quiere decir que las tarjetas de crédito deban usarse sin restricción. El padre y autor del blog Ingresos al Cuadrado, Franck Scipion, aconseja darle un año sabático al "dinero de plástico" y gastar solamente lo que tienes.

  • No se permiten marcas

    ¡A menos que tengas mucho dinero! La ropa para bebé es bastante costosa, tomando en cuenta que los niños crecen y la dejan rápido. Busca conjuntos accesibles en tiendas o supermercados. No deseches la posibilidad de aceptar donaciones de la familia o de comprar de segunda mano para vestir a los gemelos.

  • ¿Debo comprar juegos dobles?

    No. Esta inquietud es muy normal entre los padres de gemelos. Establece reglas claras: lo que es tuyo, es mío. En la mayoría de los casos los hermanos gemelos se entienden bien en este aspecto.

  • Pañales de tela

    Cuando no existían los pañales desechables, ¿qué usaban las mamás? Los de tela. Recuerdo que en el patio de mi casa siempre habían mantillas blancas tendidas, de esas mismas que salen en los anuncios en televisión. Se veían tan lindas que cuando sea mamá regresaré a los tiempos de antes. Acá  podrás encontrar pañales de tela.

  • Aporte económico de ambos

    Valora si regresar al trabajo hará que el poder adquisitivo sea importante, pues en algunos casos los padres gastan más dinero pagando una guardería que si mamá o papá se quedan en casa al cuidado de los niños. Tu amor de madre te hará tomar la decisión correcta. 

    1 de 5    
 
image for 5 consejos para ahorrar cuando tienes gemelos (FOTOS)

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios