5 consecuencias peligrosas de que mamá NO descanse

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Enfermarte

    Si eres madre, sabes que muchas veces cuando los pequeños se enferman, al final tú también corres el riesgo de adquirir el virus. Sin embargo, si no descansas como es debido, tu sistema inmunológico podría afectarse, al punto, de caer en cama. Mamá procura realizarte tu chequeo médico anual y consulta con tu doctor si debes tomar alguna vitamina. 

  • El trabajo se ve afectado

    ¿No te ha pasado que por exceso de cansancio, olvidaste enviar el email que debía salir ayer en la tarde para la presentación que están preparando para el nuevo cliente? Tranquila que no eres la única a la que le ha pasado. Pero necesitas descansar para tener la mente alerta en el trabajo. Eres una maravillosa madre trabajadora, a la que tus hijos admiran.

  • Ansiedad

    Ante un nivel alto de estrés podrías llegar a padecer ansiedad. "La ansiedad es el estrés que continúa después que un factor estrensante ha desaparecido. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres", explica MedlinePlus. NO hablamos de depresión postpasto; esta condición debe ser tratada y podría darse hasta después de un año de tener al bebé, indica la Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

  • Peleas con la pareja

    Como sabemos las discusiones con la pareja podrían darse más fácilmente si estás de mal humor por falta de sueño, exceso de cansancio o altos niveles de estrés. Recuerda que eres humana. Por eso, necesitas tomar tiempo para ti. Tu esposo te lo van a agradecer. 

  • Castigar injustamente a tus hijos

    Si pierdes la paciencia con facilidad, podrás castigar injustamente a tus hijos. Incluso, llegar a reprenderlos en público y ponerlos en time out; acción que no se recomienda. Procura entonces contar hasta 10, pensar que tienes falta de descanso y que ellos no lo merecen. Evalúa si realmente es necesario el regaño. Tal vez, solo necesitan conversar lo sucedido.

    1 de 5    
 
image for 5 consecuencias peligrosas de que mamá NO descanse

El amor de madre nos motiva a seguir adelante, aunque el cuerpo casi no pueda responder a nuestras exigencias.
No es meramente dormir ocho horas, es alimentarse bien -sin saltar comidas-, hacer ejercicios o alguna actividad que nos apasione, cuidarnos a nosotras mismas, desde la imagen hasta la higiene, y respirar. Sí, varias veces antes de tomar decisiones erróneas.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios