Consecuencias de que tus hijos se hagan selfies

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consecuencias de que tus hijos se hagan <i>selfies</i>

Los selfies se sienten bien ¿no? Sin embargo, aunque muchas personas ven esto como una expresión de su personalidad o un buen recuerdo, otras lo ven como una expresión de narcisismo. Estemos de acuerdo o no con esta teoría, no se puede negar que esta forma de fotografiarnos esta llena de resultados positivos pero también de algunos negativos que pueden ser muy preocupantes, sobre todo si eres madre de jóvenes y adolescentes.

El lado positivo de los selfies

Los selfies pueden promover un estilo de vida sano y lograr que aumentemos nuestro cuidado personal y, por ende, nuestra autoestima. También te ayudan a mantener y manejar tu propia imagen en la internet.

A través de estas fotos, podemos expresar lo que nos gusta y puede llegar a tener un efecto positivo en nosotros mismos. Además, son fotos que podemos tomar en cualquier lado e incluso con un grupo de gente, y nos permite crear recuerdos inolvidables ya que capturan emociones, lugares, expresiones e incluso hasta nuestro ánimo.

El lado negativo de los selfies

Está comprobado que los selfies pueden afectar directamente a nuestra autoestima sino sabemos manejar esta “nueva tendencia”. Lamentablemente, al compartir estas fotos nos dejamos llevar por la cantidad de “Me gusta” o comentarios que recibimos en nuestras redes sociales y se nos olvida que no muestran realmente quiénes somos, si no como nos vemos. Este es un problema que afecta directamente a los jóvenes y adolescentes ya que incluso se han visto muchos casos de chicas y chicos que caen en depresión por “falta de aceptación social” y lamentablemente hoy en día esta se ha convertido en una “aceptación virtual” o digital.

Como padres, además de reconocer esto por nuestro propio bien, es realmente importante que hablemos con nuestros hijos sobre este tema; nadie puede dictar cómo se sienten acerca de sí mismos. Además, los selfies puede afectar relaciones y pueden tener un impacto negativo en relaciones personales, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Edimburgo. Ojo, todo tiene un equilibrio y la idea es que los ayudemos a reconocer y manejar esos aspectos negativos.

El exceso de selfies puede causar adicción; ¿no se han dado cuenta del tiempo que pasamos tomándonos fotos para conseguir “la foto perfecta”? O incluso de cuántas fotos podemos llegar a tomarnos. No se preocupen si son mas de 50, eso pasa.

¿Sabías que…?

  • Los selfies representan 1/3 de las fotos tomadas por los jóvenes y adolescentes.
  • Mas de un millón de selfies son tomados al día.
  • El 48% de las fotos de Facebook son selfies. En Instagram solo el 15%
  • El Sexy Selfie es un gran problema en la sociedad de hoy en día ya que el 35% de nuestra población juvenil se ha tomado este tipo de fotos que han causado daños irreversibles.
  • El 78% de las jóvenes y adolescentes usan Snapchat para enviar selfies.
  • Los hombres generalmente se toman mas selfies representando el 58% y las mujeres el 52% esto es porque los hombres generalmente tienen mejor autoestima que las mujeres.

Foto: Marinés Duarte

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios