Esta es la clave para tener una vida más saludable

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Esta es la clave para tener una vida más saludable

Alcanzar el balance de todas estas responsabilidades en ocasiones nos cuesta mucho trabajo. Nuestras prioridades por lo general son, primero nuestra familia, segundo el trabajo y por último, nuestra salud.

 

En un mundo ideal, nosotras las mujeres deberíamos sacar aunque sea un día para dedicarlo a nosotras. Ese día puede ser utilizado para las visitas rutinarias al médico o puede ser sencillamente para mimarnos un poco en el salón de belleza. Pero ese mundo ideal en ocasiones se complica y comenzamos a posponer nuestra cita médica, porque los niños tienen alguna actividad o porque nuestro trabajo lo complica un poco; y el tiempo pasa sin que finalmente saquemos tiempo para nosotras.

 

Siempre va a existir una que otra excusa para no sacar tiempo para nosotras, y todas pueden ser muy válidas; pero así comenzamos a descuidar nuestras rutinas de ejercicios y alimentación, lo cual a la larga, nos trae problemas de salud.

 

En ocasiones nos sentimos como la Mujer Maravilla, invencibles y capaces de todo; pero la realidad es otra. Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en mujeres en los Estados Unidos. Además son una de las principales causas de discapacidad entre nosotras. Las enfermedades cardiacas las podemos prevenir, dedicándonos el tiempo necesario para cuidarnos, visitar a nuestro médico, y asegurarnos que estamos saludables para así poder cuidar a nuestras familias y cumplir con las responsabilidades que tenemos en nuestro hogar y en el empleo.

 

He aquí algunos consejos que nos pueden ayudar alcanzar el balance en nuestras vidas:

 

  • Analiza tu situación de trabajo y las metas que tienes. Esto te ayudará a identificar los aspectos que debas modificar para ser más eficiente, y te ayudará a organizarte.
  • Haz de la planificación y organización, tus aliados, tanto en tu hogar como en el trabajo y establece
  • Pide apoyo a tu pareja, familiares o amigos cuando consideres que no puedas cumplir

con tus responsabilidades sola.

  • Evita llevar trabajo a casa.
  • Cuando estés en casa con tu familia, evita usar la computadora o el celular para

revisar el correo electrónico del trabajo.

  • Divide las tareas del hogar, esto les permitirá a ti y a tu familia compartir tiempo de

Calidad.

  • Planea con anticipación actividades familiares que sirvan para crear memorias y para pasar tiempo familiar de calidad
  • Organiza con tiempo las citas médicas rutinarias a las que debes asistir. Esto te permitirá hacer ajustes en tu calendario y evitará cancelaciones.

 

¡Recuerda que el hogar sin mamá no funciona igual!

 

Toma control de tu salud y para aprender más consejos saludables para ti y tu familia, este febrero – Mes Americano del Corazón, únete a Go Red Por Tu Corazón, una campaña de la American Heart Association y patrocinada nacional mente por Macy’s. Haz un cambio en www.goredcorazon.org.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios