Cómo superar una ruptura dolorosa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo superar una ruptura dolorosa
Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

mujerUn día se enamoraron, hicieron planes juntos… y un día, también, todo acabó. Romper siempre duele, y no hay mucho que se pueda decir para aliviar el dolor. Pero con estas siete reglas para sobrellevar la ruptura, no sólo conservarás tu autoestima, sino que también te encaminarás hacia la aceptación y la paz interior.

1. El primer paso, por duro que sea, es aceptar que la relación terminó. Aclaramos que aceptar no significa que la situación te guste; sólo que entiendas que ese capítulo ya se cerró. Date un tiempo para procesar tus emociones. Esto no quiere decir que debas dejarte llevar por la ira o el dolor. Pero es necesario que los reconozcas. Durante un día llora, escribe en tu diario, desahógate con una buena amiga… y déjalo ir. Recuerda que éste es sólo un momento en tu vida que, como otros, también pasará. Adopta esta frase como un mantra: “¡No es el fin del mundo!”. El vacío que te deja esta relación es apenas un espacio para que llegue algo mejor en el futuro. Y por muy mal que te sientas en estos momentos, tú sabes que estas no son sólo palabras: ¡es así!

2. Perdónate. Sí, cometiste errores; quizás debiste dejar la relación antes o… ¡hay tantas cosas que, cuando miras hacia atrás, harías de una manera diferente! Aprende de esta experiencia —tanto de lo bueno como de lo malo— y determina qué es lo que no estás dispuesta a aceptar en el futuro y de qué manera cambiará tu comportamiento de ahora en adelante. Este conocimiento es el regalo que te dejó esta etapa de tu vida. Acéptalo como una resplandeciente joya de sabiduría.

Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios