Cómo luchar contra las enfermedades cardíacas y ataques cerebrales entre latinas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo luchar contra las enfermedades cardíacas y ataques cerebrales entre latinas

De acuerdo a la campañas Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association, para las mujeres Latinas, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas sigue siendo alto y estas enfermedades siguen siendo la causa número uno de muerte.

 

Las latinas y las enfermedades cardiacas de acuerdo con algunas estadísticas:

 

  • Sólo una de cada tres latinas está consciente de los peligros de las enfermedades cardiacas.
  • En promedio, las latinas son propensas a desarrollar enfermedades cardiacas 10 años antes que las no latinas.
  • Sólo una de cada cuatro latinas está consciente de las opciones de tratamiento.

 

Ahora más que nunca es importante que tomes en serio tu salud cardiaca. Ponerte a ti antes que a los demás puede ser un reto, pero piensa lo que haces por tu familia a largo plazo al cuidar tu propia salud y longevidad. Guiar a tu familia con un ejemplo saludable puede ayudar a frenar el ciclo de diabetes, obesidad y presión sanguínea alta, todos estos factores de riesgo para las enfermedades cardiacas.

 

Hacer cambios en tu estilo de vida es un gran paso, pero por suerte, son cosas que puedes empezar hoy.

 

 

Consejos para mejorar tu salud cardiaca:

 

  • ¡Muévete! Recuerda, tu corazón es un músculo y entre más muevas tu cuerpo más fuerte estará con el tiempo. La gente que mantiene un estilo de vida activo tiene 45% menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con la gente sedentaria.
  • Cambia tu dieta. Haz cambios saludables con alimentos como el aceite de oliva, arroz integral, granos integrales y mezclas coloridas de frutas y verduras que te ayudan a perder peso y mejorar tu salud general.
  • ¡Deja de fumar! Existen muy buenas razones para dejar de fumar, pero el impacto que genera en tu corazón encabeza la lista. De acuerdo con la American Heart Association, fumar cigarros aumenta la presión sanguínea, lo que hace que sea más difícil aguantar el ejercicio regular.

 

Es momento de hacer un cambio por tu corazón y el corazón de las mujeres que son parte de tu vida. Únete al movimiento de la American Heart Association y patrocinado nacionalmente por Macy’s – Go Red Por Tu Corazón – por ti y todas las mujeres importantes de tu vida. Tomar decisiones hoy puede salvar vidas mañana.

 

Únete a Go Red y Viste de Rojo el 6 de febreroDía Nacional De Vestir de Rojo, y durante todo el mes de febrero, el cual es el Mes Americano del Corazón, como símbolo de tu lucha contra las enfermedades cardiacas entre la mujer Latina.

 

Haz un cambio en GoRedCorazon.org.

 

Tómate una foto vestida de rojo y compártela en nuestra página de Facebook Ser Padres, y con tus seres queridos usando el hashtag #GoRedSelfie y hazlos saber lo mucho que te importa la salud de su corazón.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios