¿Cómo evitar el estrés laboral?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo evitar el estrés laboral?

stressSobrepeso, disminución en el deseo sexual, pérdida del cabello e insomnio están dentro de los síntomas más comunes del estrés según el portal salud180.com. Conocido como uno de los males más fuertes y silencioso del milenio, el estrés puede afectarnos profundamente a nivel emocional y físico. ¿Qué hacer para que el trabajo no se convierta en la fuente principal del estrés? Te compartimos estos consejos esenciales:

Antes

No pienses que el estrés relacionado con el trabajo ocurre de manera exclusiva en el horario laboral. Por lo mismo es importante que comiences el día con un buen baño, un desayuno balanceado y suficiente tiempo para llegar tranquilo a tu lugar de trabajo. Antes de comenzar, haz una lista mental o física de lo que serán tus responsabilidades del día y divide el tiempo con el que cuentas para cubrirlas.

Durante

Una vez estés es la oficina es importante:

Ordena: guía tu día por la lista de labores que realizaste al comienzo para que sepas en qué vas, qué te falta y que puede esperar para después.

Piensa: cuando te sientas sobrecargada de labores, haz una parada y piensa en lo que estás haciendo y cómo. Si te apresuras es posible que cometas errores.

Descasa: levántate de tu escritorio por lo menos tres veces a lo largo de tu jornada, camina por los pasillos, ve a la cocina y sírvete un vaso con agua o una taza de alguna bebida caliente que te guste, estira y aléjate de tu sitio de trabajo para que puedas despejar la mente.

Mantén el orden: aunque no lo creas, el orden (o desorden) de nuestro lugar de trabajo afecta de manera indirecta nuestro ánimo. Además si mantienes un entorno desordenado te tomará más tiempo hallar las cosas que necesitas para desarrollar bien tu labor.

Concéntrate: seguro tendrás días más ocupados que otros, así que cuando tengas algo muy importante en cuestiones laborales, evita al máximo las distracciones.

Después

Una vez acabada tu jornada laboral, ¡desconéctate! Dedícale tiempo a las demás áreas de tu vida sin preocuparte, pensar o gastar tiempo en lo que respecta al espacio laboral.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios