Cómo conectarte con tu intuición

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo conectarte con tu intuición

meditarLa intuición o el “sexto sentido” es la sensación de “saber algo” sin poder explicar cómo llegaste a esa conclusión desde una perspectiva lógica. Ese sentimiento o instinto misterioso suele resultar verdadero, por lo que es una gran herramienta cuando enfrentas una situación sobre la cual no estás segura qué hacer. La intuición no es un “poder mágico” y, si te das el espacio, podrás conectarte con ella y permitirte tomar decisiones más acertadas.

Permítete conectarte con tu ser intuitivo. La próxima vez que tengas una decisión importante que tomar respira profundo y concéntrate en lo que tu mente y cuerpo te intentan decir. Pregúntate de manera honesta qué sientes, bien sea positivo o negativo.

Asegúrate de que no estés dejándote llevar por lo que deseas que pase, o tu negatividad o temor, en vez del mensaje claro que te está dando tu cuerpo.

Crea un espacio privado de reflexión ininterrumpida donde puedas concentrarte en tus pensamientos y sentimientos sin la intervención de nadie más. Te pueden ayudar velas y música suave.

Acalla las voces. Aunque es bueno escuchar los consejos de los demás, recibir distintos puntos de vista sólo te alejará de tu intuición personal. Concéntrate más en sentir que en racionalizar.

Anota en una libreta pensamientos y sensaciones que sientas que son intuitivas. Los sueños son muchas veces otro canal a través del cual te habla la intuición aunque no debes tomarlos literalmente. Revisa las notas al pasar de las semanas y mira si aquello que sentías sobre determinado tema era lo correcto.

Conectarte contigo misma debe ser parte de tu rutina diaria: medita, escúchate, cree en ti misma y aprende a darles valor a los pequeños signos que te arroja la vida.

Foto: Ingram Publishing

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios