5 claves para que tu hijo crezca feliz (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Vida positiva

    La especialista señala que los niños que crecen  en un ambiente familiar con actitud positiva son más seguros y confían más en sus capacidades. Cuando tú como madre logras que tu hijo sea una persona alegre mejoras su mente, propicias que sea generoso, responsable y que la familia lo ame mucho más. 

  • No poner etiquetas

    Etiquetas como: "no sirves para nada", "no te soporto", "eres un llorón"... evidentemente no ayudarán a formar la identidad de ningún niño. La mejor forma de que crezcan felices es que los trates cómo tú quisieras que ellos te traten a ti. 

  • Enséñale a no temer al fracaso

    Tú hijo es más feliz cuando le enseñas a planear sus metas y cuando las logra lo debes elogiar. Eso sí, la psicóloga dice que debes enseñarle que ante el fracaso tiene que levantarse y seguir adelante. 


  • Independencia

    Si le enseñas a tu hijo a colaborar en las labores domésticas le inculcarás igualdad y será más seguro y feliz.  En la medida que crece, se independiza de ti y su autoestima se potencia aún más. 

  • Ayúdalo a regular emociones

    Así su hijo o hija aprenderán a controlar sus emociones y a resolver conflictos. Además, desarrollarán un conocimiento individual, identidad, autoestima y es vital para el éxito de su vida adulta. 

    1 de 5    
 
image for 5 claves para que tu hijo crezca feliz (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios