Técnicas para abordar los celos de tu hijo con la llegada de un hermanito (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Posibles problemas

    - ¡Madre! si notas que tu niño está celoso por la llegada de un bebé a casa, hazlo partícipe desde tu embarazado. ¿Cómo? Llévalo a la revisión médica. Hazle saber que dentro de tu pancita hay una "semillita" que crece y que llegará para jugar con él.
     -  Ayúdale a expresar cómo se siente.
     - No intentes hacer cambios bruscos como dejar de jugar con él o preferir descansar a ir por él al kínder. 

  • ¿Cómo enfrentar los celos?

    1. Evita el castigo: Sin necesidad de enviarlo a la esquina de pensar o prohibirle ver su programa favorito, hazle saber que desapruebas la rivalidad con su hermanito. Déjale claro que no vas a tolerar su comportamiento. 

  • Dedícale tiempo

    2. No pases por alto su comportamiento: Tu amor de madre no tiene por qué hacer que pases por alto gritos o berrinches. Pregúntale acerca de sus sentimientos y explícale que su comportamiento no es adecuado. 
    3. No lo dejes de lado: Aunque las labores domésticas y el trabajo te consuman, no dejes de lado sus juegos, llevarlo a la cama y contarle algún cuento antes de dormir. Él te lo agradecerá. ¡I love you mamá! 


  • No le obligues

    4. No es "obligatorio": A medida que lo involucras en tu embarazo, él comenzará a querer a su hermanito. Deja que desarrolle el afecto a su ritmo. 

  • Visita un especialista

    5. Opinión de los expertos: No dejes de lado esta posibilidad. Si es necesario, acude a un psicólogo especializado en niños para que te diga cómo actuar ante la complicada situación. Evitarás que tu hijo tenga problemas de baja autoestima y a la hora de socializarse. 


    1 de 5    
 
image for Técnicas para abordar los celos de tu hijo con la llegada de un  hermanito (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios