5 beneficios para tu cuerpo cuando das de mamar (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Reducir la posibilidad de depresión posparto

    Un estudio de la Universidad de Cambridge afirma que amamantar a tu hijo reduce la posibilidad de padecer depresión posparto. 
    Durante la investigación analizaron 14 mil nacimientos del suroeste de Inglaterra y determinaron que las madres que dieron leche materna redujeron en 50% el riesgo de sufrir este mal. 
    A la conclusión que llegaron fue: la liberación de hormonas que ocasiona tu bebé al succionar tiene efectos positivos. 

  • Reducir la osteoporosis

    Uno de los alimentos saludables que tu bebé tiene que ingerir desde pequeño es la leche materna. 

    Según María Guadalupe Carrillo, doctora del Servicio de Lactancia Materna del Hospital de la Mujer, al dar de mamar evitas el desarrollo de osteoporosis no solo de ella, sino de su hijo también. 

    "Cada vez que el bebé se alimenta del seno de su madre se fija el calcio en sus huesos. La leche materna contiene vitaminas, minerales, grasas, azúcares y nutrientes. Por poseer inmunoglobina, fortalece el sistema inmune y cuando enferma se recupera en menor tiempo", asegura Carrillo. 




  • Evitar desarrollar diabetes

    La Organización Mundial de la Salud -OMS- considera importante que tu bebé se amamante hasta los 2 años, ya que es el único alimento que inmuniza a tu pequeño de padecimientos futuros. 

    En tu caso, si no das pecho te arriesgas a tener sobrepecho y acumular grasa adbominal, es decir te haces resistente a la insulina. 


  • Bajar de peso

    "La leche materna es un alimento calorico y grasoso", indica el profesor asociado de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Tufts. Tu bebé absorverá esas calorías de tu cuerpo. Esa es la explicación del por qué sientes que estás bajando de peso.


  • Reducir la anemia

    La producción de leche materna requiere poco hierro y eso provoca que nuestro cuerpo tenga mayores niveles, es decir no tendrás riesgo de anemia. 

    1 de 5    
 
image for 5 beneficios para tu cuerpo cuando das de mamar (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios