Aprende a meditar

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Aprende a meditar

medi1. Ponte cómoda, pero atenta. Es preferible estar sentada porque estarás más cómoda, pero no tanto como para que te puedas dormir. Siéntate en una silla, taburete, almohada o en el piso. Cruza las piernas si puedes y pon tus manos encima de las rodillas o en otra posición cómoda.

2. Encuentra un punto de enfoque. Suele ser la respiración, pero también puedes centrar tu atención en la llama de una vela, por ejemplo, o en un mantra.

3. No te dejes llevar por los pensamientos. Es imposible vaciar la mente por completo. Como un cielo con nubes, es natural que surjan pensamientos. La clave es reconocerlos, no juzgarte por tenerlos, dejarlos pasar sin entrar en conversación con ellos y volver tu atención a la respiración o el objeto de enfoque. Al principio, te será difícil enfocar la atención por más de unos segundos, pero con el tiempo esos espacios entre pensamientos se irán alargando.

4. Comprométete a meditar todos los días. Puedes comenzar con tan sólo 5 minutos al día y aumentar el tiempo paulatinamente.

 

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios