5 alimentos que te ayudarán a producir más leche materna (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Alimentos ricos en proteínas

    No eres la única preocupada en si tu leche es suficiente para abastecer a tu bebé. En tu alimentación saludable no pueden faltar alimentos ricos en proteínas o fibra. Por ejemplo: el pavo y las carnes magras son excelentes fuentes de proteínas, por lo que debes asegurarte de comerlas con regularidad. Además, las legumbres, granos integrales y los frutos secos también incrementan la producción de leche materna. 

  • Líquidos sin azúcar

    Acá en Ser Padres lo hemos comentado anteriormente y es que una correcta lactancia se realiza dando pecho a demanda, sin horarios, tanto de día como de noche, para así estimular la producción por medio de la succión de tu pequeño. Por eso, también es necesario que ingieras suficiente líquido (preferiblemente agua o jugos naturales sin azúcar) y descanses de forma correcta para evitar preocupaciones o estrés.  

  • Agua de cebada

    Hilary Jacobson en su libro Mother Food indica que esta bebida se usa para apoyar el suministro de leche. Lo único que debes hacer es colocar 1/2 taza de cebada con 1/4 de taza de agua y hervir por 20 minutos. Puedes tomar este remedio natural durante el día. Eso sí, si eres intolerante al gluten no lo tomes porque posee este ingrediente. 

  • Cerveza sin alcohol

    Ya abrás escuchado que la cerveza aumenta la producción, pero de acuerdo con un artículo del portal Salud180 esto se debe a la levadura, vitaminas, azúcar  y nutrientes que posee. Por su parte, otros especialistas creen que la cerveza sin alcohol relaja a las mamás y hace que la leche fluya con más facilidad. No obstante, otros estudios han demostrado que en otras madres compromete su producción. 

  • Sopa de vegetales

    Tu hijo obtendrá leche materna de calidad cuando incluyas entre tus comidas sopas hechas de granos y vegetales como: lentejas, algas, frijoles, legumbres de hojas verdes y caldo de pollo. 

  • Otros consejos

    Rescatamos algunas sugerencias dadas por la Fundación Eroski. 
    -Adelántate al llanto de tu bebé para que mame tranquilo. 
    -Asegúrate de ofrecer pecho a tu hijo durante las noches pues es fundamental.
     -Olvídate de horarios, visitas y llamadas. ¡Disfruta de ese momento porque es sagrado! 

    1 de 6    
 
image for 5 alimentos que te ayudarán a producir más leche materna (FOTOS)

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios