Alcohol, tabaco y estrés: enemigos de la fertilidad

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Alcohol, tabaco y estrés: enemigos de la fertilidad

Prueba de embarazoEl estilo de vida no sólo es un factor importante durante el embarazo sino también antes, ya que puede perjudicar la fertilidad. Aquí nos explica cómo la doctora Alice Domar, directora ejecutiva del Domar Center for Mind/Body Health, directora de Mind/Body Services en Boston IVF, y profesora adjunta en Harvard Medical School:

Estrés

“El estrés puede tener un impacto negativo de distintas maneras. Puede reducir la libido, se ha asociado con la producción menor de espermatozoides normales, y puede afectar la ovulación y causar espasmos en las trompas. Además está vinculado a ciertos hábitos que dismuyen la fertilidad. Algunos estudios han hallado que las mujeres con muchos estrés tienen tasas menores de lograr un embarazo con la ayuda de tratamientos avanzados de reproducción. Finalmente, las mujeres que están estresadas son más propensas a descontinuar el tratamiento–simplemente porque están demasiado estresadas para seguir–“, dice la doctora.

 

Alcohol y tabaco

“El consumo de alcohol puede tener un impacto negativo tanto en la fertilidad de la mujer como en la del hombre; generalmente cuanto más se se bebe por semana, menor es la fertilidad,” agrega la doctora Domar. “El tabaco puede tener un impacto gigante en la fertilidad, especialmente en las mujeres. Basicamente agrega 10 años a la edad reproductiva de la mujer, así que una mujer fumadora de 25 años es tan fértil como una mujer que no fuma de 35. La combinación de fumar y beber tiene un impacto negativo muy fuerte”.

Para más información sobre tratamientos de fertilidad, visita FertilityGuide.com.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios