5 señales que evidencian que estás criando a un hijo egoísta (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Hacerle creer que es perfecto

    Tu amor de madre te permitirá educar a tu hijo,  sin embargo una cosa es estimular su confianza y autoestima, pero otra es hacerle creer que es un niño que no comete errores. "Te darás cuenta de que debes hacer un ajuste cuando lo alabas en todo lo que hace, minimizas sus errores y alimentas su ego en exceso", afirma el portal iMujer. 

  • Lo comparas con otros niños

    Cuando enseñas disciplina positiva a tu hijo caes en comparaciones, es decir, lo mides con la personalidad de sus amigos o hermanos y le haces daño porque le pones presión a ser igual o mejor que ellos. En otras palabras lo obligas a ser como tú quieres y puede volverse un niño egoísta.


  • Amor incondicional

    Entre los valores que debes enseñar a tu niño están: obediencia, responsabilidad, generosidad, tolerancia, sacrificio, esfuerzo, honestidad, humildad... Demuéstrale lo mucho que lo amas en cualquier circunstancia no solamente cuando se porte bien o deje de hacer berrinche. Tu amor es incondicional.

  • No aceptas críticas

    Si tu hijo no quiere comer en la mesa, te grita cuando le das una orden... y te dan una crítica, acéptala. No te hagas de oídos sordos pues tarde o temprano te darás cuenta que crias a un niño malcriado y egoísta. 

  • No le enseñas a ser generoso

    ¡Tan feo un niño egoísta! Desde pequeño enséñale a tu hijo el valor de compartir. Desde sus juguetes hasta la merienda que lleva a la escuela. Si es generoso desarrollará mejor sus habilidades sociales y se adaptará mejor a la vida. Es una manera de enseñar disciplina con amor a tu pequeño. 

    1 de 5    
 
image for 5 señales que evidencian que estás criando a un hijo egoísta (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios