¡Qué inspirador! Un nuevo video de corresponsabilidad en el hogar

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¡Qué inspirador! Un nuevo video de corresponsabilidad en el hogar

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, de España, a través de un vídeo titulado “Si quieres, puedes”, llama a la reflexión de muchas familias en torno a la corresponsabilidad en el hogar.

El vídeo, muestra a un padre desde que sale presuroso de su trabajo y recoge a sus hijos, hasta que termina su jornada con ellos antes de que llegue su pareja a casa…  Con un final cargado de ironía, plantea cómo no podemos plantearnos como extraordinario, lo que debería ser habitual en el día a día.

Natalia Diez-Caballero, directora de Hirukide en comunicado de prensa, publicado en la pagina web de la organización asegura que:  Cuando hablamos de corresponsabilidad, lo hacemos del reparto equitativo de las tareas del hogar y del compromiso real con los quehaceres propios que genera el tener hijos/as. Con este nuevo vídeo, de forma directa y simpática, queremos dar un toque de atención sobre la importancia de asumirla y que cada uno se plantee si lo da todo por ese equipo que es su familia”. 

Del mismo modo, la organización asegura que en España, todos los estudios y encuestas siguen reflejando que las mujeres dedican más horas a las tareas del hogar y cuidado de menores y dependientes. De ahí que el vídeo se centre en un hombre a la hora de hablar de corresponsabilidad. “Es indudable que hay muchos hombres que viven la corresponsabilidad plenamente, pero aún siguen siendo más los que únicamente están implicados en el hogar realizando algunas funciones, no llegando a estar del todo comprometidos. Los motivos pueden ser múltiples y variados, pero lo que queremos reflejar con este vídeo es que en la mayoría de los casos, si se quiere, se puede hacer más”, destaca  Diez-Caballero.

¿Crees que tú y tu pareja están realmente comprometidos en las tareas del hogar?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios