Trucos de belleza que harán que te veas joven… ¡Por más tiempo!

 
bytes
 
 
         
 
 

Por: Tracy Pérez y Karina Cooper 

Sigue estos sencillos pasos para que la belleza de tu piel se prolongue por años. ¡No te extrañes si después te confunden con la hermana mayor de tus hijos!

5 consejos para mantener una piel sana

stru20160429-002Duerme lo suficiente. Siete a ocho horas de sueño diario es lo ideal para darle a tu piel el tiempo necesario para repararse de las lesiones provocadas por los agresores cotidianos, tales como la exposición al sol y la contaminación, dice Annie Chiu, M.D., dermatóloga de Los Ángeles. ¡Ah! y relájate y diviértete, pues el estrés influye en la aparición de las arrugas.

Ponle un alto a lo dulce. Los subproductos de azúcares hacen que las fibras de la piel se aflojen, provocando su hundimiento paulatino, explica la doctora Chiu. Ella recomienda consumir frutas y verduras ricas en licopeno, como las zanahorias
y los tomates. Los estudios demuestran que estos alimentos pueden contrarrestar los daños causados por los rayos UV.

Mantente siempre en movimiento. De acuerdo con la especialista, el aumento de la circulación y de las hormonas que disminuyen el estrés se produce cuando se hace ejercicio regularmente. Esto da como resultado una piel más saludable y notoriamente más luminosa.

Haz del humectante tu mejor aliado. Este cosmético logra actuar como un protector para la tez, manteniéndola resguardada, hidratada y suave; reduciendo así la probabilidad de que se formen líneas finas, asegura la doctora Chiu.

Protégete del sol. No olvides usar diariamente un buen protector solar de amplio espectro (que bloquea los rayos UVA y UVB), con un mínimo de SPF 15. Distribúyelo en tu rostro, cuello, orejas y labios.

 

fabTus aliados diarios

Busca más que un limpiador. Con el paso del tiempo, los poros se hacen más visibles en el rostro. Por eso, elige un limpiador facial que además de eliminar las impurezas, minimice la apariencia de los poros dilatados, como el (1) Soap & Glory The Fab Pore Purifying Cleanser ($12; walgreens.com).

olay

 

Hidrata y protege tu piel en el día. Apuesta por (2) Olay Total Effects Anti-Aging Moisturizer ($22; en farmacias), que brinda siete potentes efectos antienvejecimiento en un solo gesto, más protección UVA/UVB. Su nueva versión incluye vitaminas C, E, B3, B5, y el doble de extracto de té verde.

 

Screen Shot 2017-02-10 at 2.15.39 PM


Cuida tu cutis al dormir.
Usa una crema de noche como la (3) Burt’s Bees Skin Nourishment Night Cream ($18; en farmacias), la cual posee una fórmula que estimula la reparación de las arrugas, uniformiza la textura de la piel y nutre la tez gracias a su jalea real.

 

Para cada problema, una solución

¿Aún luchando contra los primeros signos del envejecimiento? No frunzas el ceño al pensar en esto (¡se te formarán más arrugas!). En cambio, toma acción con lo último de la cosmética que promete solucionar los tres problemas más comunes.

ponds


Tonos desiguales
Los daños que son causados por el sol, las cicatrices de acné y el melasma pueden provocar manchas en tu piel. Utiliza un producto con complejo de vitaminas B3 y C para combatir la decoloración y reducir la apariencia de manchas oscuras. Prueba (1) Pond’s Clarant B3 ($13; walgreens.com).

loreal

 

Líneas finas ¡No te apresures todavía para ponerte botox! En su lugar, aplica hidratación tópica de manera precisa, usando una crema que contenga ácido hialurónico, un ingrediente que rellena
la piel y hace las líneas de expresión menos visibles. Te proponemos (2) L’Oréal Paris Revitalift Volume Filler Night Cream ($25; en farmacias).

 

Screen Shot 2017-02-10 at 2.15.12 PMOjeras (3) Shea Moisture SuperFruit Complex Multivitamin Renewal Eye Cream contiene complejo de frutas, aceite de semilla de pomelo y extracto de semilla de loto, ricos en vitaminas y antioxidantes que dejan paso a una piel más clara y ayudan a suavizar las líneas de expresión alrededor de los ojos. ($15; ulta.com). Úsala dos veces al día.

klor

 

¿Tu cabello te añade años? Si tu pelo ha estado perdiendo su capacidad de reponer nutrientes, ayúdalo con Klorane Conditioner with Essential Olive Extract ($20; Klorane.com), que por su extracto esencial de olivo brinda densidad, resistencia y vitalidad nuevas.

 

 

Fotos: Thayer Allyson Gowdy, Stephanie Rausser/trunk archive. Productos: Peter ardito.

Este artículo pertenece a la Revista Ser Padres, Edición Febrero/Marzo 2017

Lee más
thumbnail of feature post
5 errores de belleza de las madres primerizas

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios