3 tips para convertirte en la confidente de tus hijos, por Laura Posada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 3 <i>tips</i> para convertirte en la confidente de tus hijos, por Laura Posada

Ser amiga de tus hijos también es relevante, porque puede ocurrir que si los niños no encuentran la guía que necesitan en sus padres, es probable que la consigan en personas ajenas completamente inadecuadas y que les ofrecerán consejos que les podrían perjudicar. Por tanto, queda de tu parte cultivar esa relación estrecha de confianza entre tus hijos y tú, para que sea a ti a quien acudan cuando lo necesiten.

  1. Establece la confianza en base a la honestidad mutua: Hazles saber que pueden confiar plenamente en ti, escuchándolos sin establecer juicios o culpas. Para esto debes ser muy honesta con ellos en todas las situaciones y hacerles saber que esperas lo mismo de ellos.
  2. Ayúdales con sus problemas pero no se los resuelvas: A veces los niños se encuentran con situaciones nuevas o problemas que no tienen idea ni de cómo empezar a resolver. Pregúntales qué harían, ofrece tu consejo y déjales saber que independientemente del resultado tú siempre estarás allí para apoyarlos, aunque se equivoquen.
  3. Déjales que tomen sus propias decisiones: Puedes dar tu propia opinión pero no les presiones demasiado y déjales que valoren sus acciones. Déjales ver que cada una de ellas tiene una consecuencia. Aunque tú creas saber qué es lo mejor para ellos, dales la oportunidad de escoger su propio destino y ellos te lo agradecerán. Los amigos no están para juzgar sino para apoyar, así que conviértete en su mejor amiga, siempre estableciendo los límites del respeto debido a la autoridad paternal.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios