Tipos de soja y alimentos que la contienen

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Tipos de soja y alimentos que la contienen

sojaEDAMAME (SOJA VERDE EN GRANO)

Grandes, crujientes, frescos y de sabor dulzón, recuerdan un poco a las judías verdes. Cómpralos en lata o frescos, con la vaina (no comestible) o en granos.

SEMILLAS DE SOJA

Puedes hervirlas del mismo modo que lo harías con cualquier otra legumbre. Encontrarás distintas variedades. A veces se presentan enlatadas.

CEREALES O FRUTOS SECOS DE SOJA

Consúmelos como los cereales de trigo de desayuno, o de aperitivo como los cacahuetes y las almendras, y aprovecha sus beneficios.

QUESO DE SOJA

Hecho a base de leche de soja, es de textura cremosa y sustituye perfectamente al queso normal. Puedes encontrarlo con diferentes aromas.

LECHE DE SOJA

Sin lactosa, se hace a partir de semillas de soja y agua. Su valor nutricional es igual al de la leche, y puedes adquirirla en versión light, aromatizada o en polvo.

YOGURES DE SOJA

Hechos a partir de leche de soja, puedes consumirlos igual que los normales y utilizarlos para todo tipo de recetas, como con un yogur de leche de vaca.

TEMPEH

El sustituto de la carne, elaborado a partir de semillas de soja fermentadas, cocinadas y mezcladas con otros granos, y con grasas más sanas que las de la carne.

TOFU (cuajada de soja)

Se hace a partir de leche de soja fresca, caliente, a la que se añade un ingrediente que la cuaja en un proceso de elaboración parecido al del queso; muchas veces trae añadido calcio, y siempre es fuente de isoflavonas. Su consistencia es similar a la de unas natillas, aunque hay diferentes modalidades. Liga muy bien con gran variedad de ingredientes y aromas. Lo encontrarás envasado al vacío en supermercados y tiendas especializadas. Vigila la fecha de caducidad y, una vez abierto, guárdalo en agua dentro de la nevera y consúmelo en un par de días. Puedes encontrarlo en dos variedades: el del tipo duro o firme, que es ideal para fritos, salteados o al horno, cortado en dados o rodajas; y el de tipo blando, que se utiliza para hacer cremas, postres o purés.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios