9 cosas que debes saber sobre alimentación este verano

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 9 cosas que debes saber sobre alimentación este verano

La chef Ingrid Hoffman está de moda. Tan buena cocinera como comedora, puede estar orgullosa de que gracias a ella la cocina latina está llegando a muchas casas de Estados Unidos que no estaban familiarizadas con el comer de sus vecinos hispanohablantes. El secreto ha sido presentar la labor del cocinero como algo que puede ser sencillo, económico, sano, ¡pero siempre un placer!  Su labor como conductora de Top Chef Estrellas (Telemundo) y los programas Simply Delicioso (Food Network/The Cooking Chanel) le han dado popularidad, pero también la han concienciado acerca de los desafíos a los que se enfrenta la nutrición en este país.  Por eso, con motivo de su campaña conjunta con Smithfield, Ingrid ha compartido con nosotros varios consejos sobre alimentación, para que tus hijos y tú los pongáis en práctica este verano:

  1. La obesidad infantil está relacionada con los productos con los que se cocina actualmente. En el caso de los ingredientes procesados, por ejemplo, la falta información acerca de la calidad de la materia prima y la forma en la que se trata hace que no sean la mejor opción si no pertenecen a una marca responsable y de reconocida calidad.
  2. Para padres ocupados que no pueden dedicarle mucho tiempo a la cocina, un truco es escoger los ingredientes para llenar la nevera y alacena con cuidado y atención. Buscar productos que permiten cocinar platos de manera súper rápida pero sin dejar de ser nutritivos. Frutas y verduras congeladas, una proteína en el refrigerador como Smithfield Anytime Favorites y frijoles variados son los ingredientes básicos de ‘batalla’ que no pueden faltar en las cocinas de los papás.
  3. Los vegetales congelados, los productos empacados con carne y los conservas en aceite no tienen por qué ser sinónimo de baja calidad. Todo depende de la transparencia con la que la marca explique el proceso de producción que siguen. Por ejemplo, en el caso de los vegetales congelados, si uno escoge una buena marca puede que los congelados sean incluso más saludables que la verdura fresca, al ser refrigerados en el mejor momento, sin tener que pasar por el tiempo de transporte y espera bajo condiciones climatológicas distintas de las originales, o ser consumidos en un punto de maduración no óptimo.
  4. Autenticidad y orgullo de la comida latina. Debemos estar más que satisfechos con nuestra dieta y platos tradicionales, ya que son tan saludables como otros. Grandes chefs como Gatón Acurio (peruano), Alex Atala (Brasil) o la misma Ingrid Hoffman gozan de fama internacional. La gastronomía latinoamericana es excelente, pero también variada; casi tanto como las distintas culturas que nos conforman. Por eso, debemos deshacernos de los clichés que rodean y unifican nuestro arte culinario y estar orgullosos de nuestra dieta.
  5. Haz que tus hijos participen en el proceso de cocinar. Ser parte de las distintas fases de una práctica tan habitual —y que van a tener que hacer durante toda su vida— es una forma de transición a la vida adulta. Además, desarrolla la autonomía de los más pequeños.
  6. El paladar se educa. Por eso es importante que tus hijos crezcan probando una gran de sabores y texturas. Crecerán con una predisposición a comer de todo y con conocimiento sobre que alimentos conforman una dieta completa.
  7. No hace falta privarse de nada. Puedes, de hecho es lo recomendable, comer de todo siempre y cuando mantengas un balance. No te olvides de disfrutar del placer de comer.
  8. ¿Carne como parte de la dieta? Sí. La carne y el pescado tienen nutrientes que son necesarios para el correcto desarrollo. Se puede optar por el vegetarianismo o veganismo y también obtener los nutrientes a través de complementos vitamínicos, pero tradicionalmente el ser humano es una especie carnívora.
  9. La causa peruana de jamón y tocino de Ingrid Hoffman es la receta perfecta para hacer que tus hijos coman verduras de verano, ya que ¡las esconde dentro!

 

 

Foto: Ingrid Hoffman

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios