8 ideas para planificar las vacaciones de tus niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 8 ideas para planificar las vacaciones de tus niños

“¡Ehhhhhh llegaron las vacaciones!”, celebran tus niños cuando el periodo lectivo acaba. Pero tú, por tu parte,  te preguntas: ¿cómo organizaré su tiempo libre?

Para que tus hijos aprovechen estos días, tu como madre o padre debes basar sus propuestas de diversión y ocio en ideas que los provean con conocimientos valiosos. ¡Tus retoños se divierten pero también aprenden!

1. Juegos: En las librerías encontrarás los típicos cuadernillos con crucigramas, problemas de lógica, sopas de letras o de encontrar las diferencias. Con este tipo de actividades lograrás fortalecer sus capacidades como atención, concentración, vocabulario e incluso la ortografía. Todas estas habilidades utilizadas en la escuela o colegio serán reforzadas en “vacas”.

2. Entretenimiento: Es una excelente oportunidad para llevar a tus chicos al cine, teatro o incluso a conciertos. Además de pasarlo bien se empaparán de la cultura de tu país y conocerán más a fondo el entorno social.

3. Leer: Consigue en las tiendas de libros novelas o cuentos que creas que sean de interés para ellos. Fomenta la creatividad y la imaginación de los pequeños desde temprana edad.

4. Visita a museos: ¿Te parece? Luego diles que irán a comer un helado. Así querrán visitar centros de cultura, conocer su historia… ¡Fomente la crítica en ellos para que no se convierta en algo aburrido cuando sean adultos!

5. Disfrute urbano: Si en tu ciudad existen parques o zoológicos, son una excelente idea para que se acerquen a la naturaleza, conozcan la diversidad de animales y se diviertan sanamente.

6. Nadar, correr… En el barrio quedaría genial que planees un fin de semana lleno de deporte. Compra algunas sorpresas para los ganadores de las competencias. Competencias de atletismo, bicicleta, fútbol o tenis son algunas opciones. Con esta idea tus hijos desarrollarán la motricidad gruesa y coordinación.

7. Tecnología: Hecha mano de la tecnología para que ellos se diviertan. En internet encontrarás juegos o películas. Haz palomitas e invita a los primos de tus hijos a compartir con ellos. ¡Les encantará!

8. Juegos de mesa: Uno, parchís, cartas… Cualquier juego que a tus hijos les encante fomenta varios aspectos: reglas, concentración, resolución de problemas, decisión, tolerancia y frustración. ¡Aplica esta idea!

Consejos claves
1. Toma en cuenta los gustos y preferencias de tus hijos.
2. Consulta con ellos antes de planear cualquier actividad.
3. Determina un horario de comidas y descanso.
4. Consúltale si desea asistir a un campamento.
5. Un curso de natación no está de más.
6. Evita que juegue a los videojuegos todo el día.
7. No vayan a restaurantes cerrados. Opten mejor por estancias al aire libre o más abiertas.
8. Si tu hijo ingiere medicamentos, llévalos contigo en todo momento.
9. No asistas a reuniones largas o comidas con tus amigas cuando tu hijo está en vacaciones y tienes que llevarlo. Además de que se aburrirá, tu no disfrutarás ni estarás tranquila.

Sigue las recomendaciones dadas por Ser Padres y verás como tus hijos disfrutan de sus vacaciones. Lo mejor de todo es lo harán divirtiéndose y fortaleciendo habilidades como competencia sana, creatividad, imaginación… ¡Las vacaciones son de ellos así que propicia que sean divertidas!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios