Maquillaje festivo: los labios como protagonistas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Maquillaje festivo: los labios como protagonistas

Encontrar el regalo ideal para tus niños y ser la anfitriona de la cena navideña puede ser agotador, pero aun así no hay pretexto para no lucir espectacular. La clave para tu maquillaje en esta época es destacar solo tu boca siguiendo los trucos fáciles y rápidos que te brindan los especialistas.

Prepárate para el cambio
Dile adiós a las células muertas y dale la bienvenida a una piel más lisa, exfoliando tus labios una vez a la semana. Para hacerlo de modo natural, “combina una cucharada de azúcar morena, otra de aceite de oliva y seis gotas de aceite de rosa mosqueta. Coloca la mezcla sobre tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves y masajea haciendo movimientos circulares”, recomienda Elizabeth Ulloa, maquillista de celebridades y Embajadora de Belleza Hispana de Neutrogena. “Además de eliminar las pieles escamosas, esto hará que penetre mejor el tratamiento labial que utilices luego”, añade.

Consigue la textura perfecta

pdp_480x798_72dpi_lipoil

Con la exposición al clima frío, los labios están más propensos a resecarse. Según Ulloa, una forma eficaz de mantenerlos humectados es bebiendo agua de coco y utilizando un acondicionador labial, aún mejor si es con protección solar. Puedes aplicártelo la noche anterior para que haga efecto mientras duermes, así notarás una mejor textura en la mañana. También es bueno que recuerdes usarlo antes de ponerte pintalabios. Prueba Neutrogena Revitalizing Lip Balm SPF 20 ($8; en farmacias), un bálsamo translúcido que por su tecnología ion2complex hidrata tus labios y restablece su color natural. O puedes optar por Yes to Argan Lip Oil ($5; walmart.com), el cual da brillo e hidratación a tu boca.

Utiliza el truco del perfilador

screen-shot-2016-12-14-at-11-19-35-am

“Antes de aplicar el labial, delinea el contorno con un perfilador del tono muy similar al de tu barra de labios, y además rellena el labio con este. El perfilador hace las veces de una prebase y permite que el pintalabios dure por más horas”, dice Ulloa. Te proponemos Mary Kay Lip Liner que destaca por su fórmula suave, cremosa y duradera ($12; marykay.com).

Elige el color adecuado para ti

s1827773-main-lhero

“Para este invierno, la tendencia es resaltar la boca con tonos profundos, perfectos para lucir diferente en las Fiestas de Fin de Año”, asegura el makeup artist Gabriel Almodóvar. La paleta se pasea del azul intenso al rojo baya profundo, como el Urban Decay Vice Lipstick ($17; sephora.com). Asegúrate de escoger un tono de labial que haga contraste con tu color de piel. Por ejemplo, “a las latinas de tez clara se les ve bien el morado muy potente y el vino. Las de piel mediana pueden elegir el ciruela y el cereza intensos, mientras que a las de tez oscura se les recomienda usar tonos ciruela que tengan matices de café”, explica Luis Casco, maquillista de celebridades y Embajador Global de Belleza de Mary Kay.

Mejora la técnica

screen-shot-2016-12-13-at-2-57-12-pm

Aplicar el lápiz labial con una brocha de labios ayuda a tener un color más uniforme y bordes más precisos. Casco sugiere que empieces en el medio de la boca y luego vayas hacia los bordes. Prueba MAC 318 Retractable Lip Brush ($27; maccosmetics.com): su brocha retráctil de fibras firmes y su punta redondeada permiten maquillar los labios con exactitud.

Apuesta por lo último

thumbnail_s1860287-main-lhero


Únete a la moda de los labiales líquidos mate. La makeup artist Stephanie Flor afirma que son furor y los recomienda por ser fáciles de aplicar y de larga duración, como Clinique Pro Liquid Matte Lip Colour + Primer ($18; clinique.com), el cual tiene una base acondicionadora y deja un acabado de charol sin que se sienta pesado.

Haz que dure por horas

2295226

Para sellar el color de la barra de labios y que tarde más tiempo en borrarse, Flor aconseja que después de aplicarla apoyes tu boca en un trozo de papel. Luego, con una brocha, haz pequeños toques con polvos traslúcidos. Te sugerimos Maybelline Face Studio Master Fix Setting Powder ($10, en farmacias). Por último, coloca una segunda capa de labial para lograr un color más intenso. ¿El resultado? Les habrás sacado el mayor partido posible a tus labios para que sean el centro de todas las miradas en estas fiestas.

Completa el look
Como la fuerza de este maquillaje está en la boca, es importante que consigas un buen equilibrio del rostro. Así que no te olvides de…
• Utilizar una sombra de ojos de color suave o claro.
• Elegir una máscara de pestañas que brinde volumen en lugar de longitud.
• Lograr un aspecto natural y una piel luminosa con la técnica del strobing, en la que, valiéndote del iluminador, resaltas las facciones de tu cara con puntos de luz.

Foto: Alexandre Weinberger/Trunck Archive

Lee más
thumbnail of feature post
Pestañas: 3 remedios naturales para que te crezcan

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios