Mantén el romance después de la llegada de tu bebé

 
Cómo lograr mantener el romance, la pasión y el amor de pareja después de la llegada de tu precioso bebé.
 
Mantén el romance después de la llegada de tu bebé Tu bebé llega con una cascada de sentimientos: el amor, la ternura, la responsabilidad, el compromiso y el orgullo llenan tu corazón. Ambos padres se pierden en la mirada tierna de su pequeño y,
              
 
image for Mantén el romance después de la llegada de tu bebé

Tu bebé llega con una cascada de sentimientos: el amor, la ternura, la responsabilidad, el compromiso y el orgullo llenan tu corazón. Ambos padres se pierden en la mirada tierna de su pequeño y, sumado a las pocas horas de sueño y el agotamiento, poco a poco van dejando de lado el romanticismo y la pasión. ¿Qué puedes hacer entonces para no perder el sentido de pareja con la llegada del bebé?

Seguro, el paso más obvio y el más recomendado es conseguir una niñera que por un par de horas les “quite” la responsabilidad de ser papás y les permita disfrutarse como pareja. Pero, ¿qué pasa con los papás que no tienen familiares cercanos o no cuentan con los medios económicos para pagar una niñera?

La buena noticia es que el amor, la pasión y el romance de la pareja se pueden mantener con bebé y todo. Es importante entender que el bebé implica una nueva etapa en su vida de pareja, pero no la culminación de la misma.

Citas en casa:

Tu bebé pasa mucho de su tiempo durmiendo, así que aprovéchalo. Sobretodo cuando logres establecer un horario regular de siestas, tú y tu pareja pueden disfrutar del espacio del fin de semana o las noches para pasar un tiempo romántico a solas. Resistan la tentación de prender la televisión o tirarse rendidos en la cama. Una comida sencilla, una copa de buen vino y una charla íntima pueden ser un muy buen comienzo.

Fuera de casa:

Sobretodo durante sus primeros meses, el bebé no necesitará estar todo el día en actividades particularmente dirigidas a él. Salir a dar un paseo, ir a la playa o escaparse un fin de semana no sólo lo mantendrá entretenido a él, sino que los relajará a ustedes.

La risa:

Cuando se pierda la capacidad de reír juntos es cuando la relación puede tornarse algo aburrida. Ver una comedia juntos, mandarse mensajes de texto graciosos y jugar juegos de mesa les recordará que son pareja y no sólo padres del bebé.

Detalles:

Es verdad que el bebé es una fuente inagotable de ternura: ropita nueva, baberos, muñecos de peluche, etc. Pero no olvides a tu pareja, la próxima vez que salgas de comprar, sorpréndelo trayendo a casa una botella de su licor favorito o el último CD del artista que más le gusta.

Foto: Fuse

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios