Mamá Bloguera del mes: Sibyl Perret-Gentil

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Mamá Bloguera del mes: Sibyl Perret-Gentil

Sibyl Perret-Gentil es periodista y locutora venezolana y está recientemente mudada a Estados Unidos. Es la creadora del blog Vida Como Mamá.

Maternidad: “La mayor lección que he aprendido como madre de Mafer, de 6 años, es que no hay nada más poderoso que el instinto materno. Podrás leer y estudiar cientos de teorías, pero esto es lo único que no caduca”.

Raíces latinas: “Me esfuerzo por celebrar mi herencia hispana con el idioma. Y es que la belleza y el romanticismo del castellano expresado en un “te amo mami” son la prueba fiel de que nuestros hijos merecen disfrutar del privilegio de hablar la lengua de Cervantes, y llegar también a adoptar un nuevo idioma para ser bilingües”.

Unión cultural: “En nuestro caso, la fusión del calipso de Guayana, con los Reyes Magos de España y el conejo de Pascua de Francia y Estados Unidos, nos hacen más flexibles a conocer y disfrutar nuevas tradiciones. También lo es el comer una buena arepa venezolana, con queso amarillo americano y unas habichuelas boricuas; para mí, son la máxima expresión de la fusión cultural”.

Navidad: “Esta será nuestra primera Navidad solas como inmigrantes en Estados Unidos. Mafer recibirá a Santa en medio del frío y no del calor caribeño, y yo haré cupcakes navideños y la tradicional rosca de reyes. Por supuesto, ella será la catadora oficial de la mezcla y yo quien recoja todo el desastre”.

Resoluciones: “Son muchas las metas y los sueños que una madre empaca cuando emigra sola con su hija. ¡Creo que embalé más sueños que ropa! Mi principal meta para el 2017 es que mi hija se sienta plena y feliz de vivir aquí. Que entienda que todo el esfuerzo que juntas estamos haciendo es por brindarle un mejor futuro”.

Anécdota graciosa: “Un sábado a las seis de la mañana mi hija quería que me parara a servirle cereal y yo quería seguir durmiendo. Así que ella agarró el teléfono y grabó un vídeo tratándome de despertar y se lo envió a mi mamá en Venezuela diciéndole: “Abuelita, mi mami no me quiere dar comida. ¡Ayúdame a que se pare!”.

 

 

Foto: cortesía de Sibyl Perret-Gentil

Lee más
thumbnail of feature post
Mamá bloguera: Carolina Rojas, de Mi diario de cocina

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios