Los mejores secretos de la chef Claudia Sandoval

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

La chef mexicana Claudia Sandoval, representante de la marca de salsa en polvo Tajín, saltó a la fama por haberse convertido en la primera ganadora Latina del certamen televisivo MasterChef y este verano volverá a desempeñarse como jurado de la segunda temporada de la versión latina del show emitido por Telemundo. Aquí, nos comparte algunos secretos para cocinar delicioso, nutritivo y sin demoras.

 

Para salir de apuros
duo-plus

“Me gusta muchísimo el Instant Pot porque tiene tantas funciones que te permite hacer desde yogurt hasta una comida completa en muy poco tiempo. Siempre te salva. Incluso si olvidaste sacar algo del congelador , allí logras prepararlo muy rápidamente”.

 

 

 

Buen Engaño

Screen shot 2019-04-03 at 5.34.34 PM

 

“Mi mamá me inspiró mucho en la cocina. Cuando éramos pequeños, ella era muy ingeniosa escondiendo ingredientes. Recuerdo que nos hacía una sopa crema de zanahorias deliciosa, a la que ella le incluía otra cantidad de vegetales que la volvían súper nutritiva”.

 

 

Bien Fresco

Screen shot 2019-04-03 at 5.34.21 PM

 

“Creo que la forma más ejemplar de cocinar es definiendo el menú en base a lo que encuentras, de estación, en el mercado. Luego puedes escoger las proteínas conforme a las verduras que compraste. Solo por poner un ejemplo, a los vegetales de raíz le pegan bien unas costillas de carne o de cerdo”.

 

 

Utensilio esencial

Screen shot 2019-04-03 at 6.20.24 PM

 

“En ninguna casa puede faltar un buen cuchillo, con mucho filo. A mí me encanta el modelo japonés Santoku, sin punta picuda. Los hay de diferentes marcas y precios, pero si inviertes en algo bueno, y sabes mantenerlo y afilarlo, puede durarte para toda la vida”.

 

 

 

Fotos: Claudia Sandoval: Telemundo/Getty Images. Cuchillos: Peter Ardito. Sopa: Angelabuserphoto/Getty Images. Vegetales: Fcafotodigital/Getty Images.

El artículo original fue publicado en la edición Abril / Mayo 2019 de la revista Parents Latina.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios