Los 8 mejores tips para tener el pelo impecable

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los 8 mejores tips para tener el pelo impecable

Por Tracy Perez y Devon Abelman 

Que muy liso o muy rizado. Con frizz, estática o sin brillo. El cabello siempre nos trae problemas. Aprende a solucionarlos con los consejos de estos especialistas.

1. Dale volumen rápido solo con laca para pelo ¡y el envase en el que viene! Sigue este consejo de la estilista Lily Campbell, de Nueva York: Levántate el cabello de la coronilla y echa laca a las raíces. Luego usa el mismo recipiente como rulero. Pon el pelo sobre la lata y espera unos cuantos segundos para que la laca se seque. Al final, tendrás mucho volumen que durará.
NOSOTROS ELEGIMOS Garnier Fructis Style Ultra Strong Sheer Set Breathable Hold Hairspray logra el efecto deseado sin ser pegajoso. $5; en farmacias.102754073

2. Evita la estática incluso antes de que aparezca. Si lo que quieres eludir es un cabello erizado, entonces pásate delicadamente papel aluminio por el pelo después de echarle laca, recomienda Gabriel Samra, peluquero de Miami.

3. Después de secarte el cabello, prolonga la duración del peinado usando un par de moños. Para amarrarte el pelo, utiliza tela en vez de ligas, ya que suelen dejarlo marcado. Antes de acostarte, sepárate el cabello en varias secciones y retuércelas un poco antes de atarlas de manera suelta. Este fácil truco evitará que se te formen nudos mientras duermes y creará lindas ondas en tu melena.

4. No te apresures por lavarte el cabello tras sudar haciendo ejercicio. Aprovecha la producción natural de sal del cuerpo durante la traspiración. Después de ir al gimnasio, pásate los dedos por tu pelo al mismo tiempo que usas la secadora. De esta manera, te quedarán ondas similares a las que te saldrían con un rociador que contiene sal marina.

5. No es necesario tener el cabello mojado para que surta efecto el acondicionador que no se enjuaga. Solo échatelo en el pelo seco para controlar el frizz y, al mismo tiempo, darle brillo y volumen. Es la protección perfecta para la humedad ambiental.
NOSOTROS ELEGIMOS Orlando Pita Play High Spirited Weightless Leave-In Conditioner tiene proteína de quinua, que ayuda a nutrirlo y engrosa las mechas. $28; QVC.com

102754076

 

6. ¿Tienes sensibilidad al tinte? Simple: mézclalo con edulcorante artificial. Si el cuero cabelludo te pica o quema cuando te tiñes el pelo, la próxima vez opta por echar un paquetito de edulcorante artificial a la mezcla, dice la estilista Janeiry Núñez, de Nueva York. Ayudará a neutralizar la acidez del tinte y evitará que te moleste mientras está actuando.

West Palm Beach, USA - March 16, 2011: Product shot of two packets of artificial sweeteners: Sweet N Low in a pink packet and Splenda in a yellow packet. Both are zero calorie sweeteners used as sugar substitutes. Sweet N Low is manufactured by Cumberland Packing Corporation and Splenda is produced by McNeil Nutritionals, LLC.

7.  Entérate de los usos secretos del suero y logra el look perfecto.
• En la ducha, mézclalo con el acondicionador habitual, y así crear un tratamiento de acondicionamiento profundo.
• Úsalo entre teñidas de pelo. Los aceites del suero y otros humectantes dan brillo al pelo y a la vez intensifican el color cuando luce opaco.
• Frótate unas cuantas gotas en las puntas del cabello para sellar temporalmente las que están abiertas. De ese modo, lucirán mejor hasta que puedas recortártelas.
NOSOTROS ELEGIMOS Salon Giojé Keratin Gloss Serum no da la sensación de ser pesado, pero es eficaz incluso con una melena frondosa y difícil de domar. $30; birchbox.com

102754074

 

Cepillos grandiosos
Cada uno cuenta con un diseño especial que te beneficia más si tienes…

• Cabello largo. El Tangle Buster por KareCo tiene una paleta ancha y flexible que no hala el pelo y evita que se atraque, a la vez que permite peinar mucho cabello al mismo tiempo. $13; kareco.com

SONY DSC

• Cabello rizado. Llena el cepillo Remington Shower Conditioning Brush con tu acondicionador predilecto antes de lavarte el pelo, de modo de desenredarlo sin que duela y ahorrarte tiempo valioso. $10; walmart.com 

102685252


• Cabello sin cuerpo. El cepillo Keratin Complex Ceramic + Ionic Round Brush de 3˝ (también se venden versiones más pequeñas y más grandes) tiene cerdas con punta de bolita en ambos lados que ayudan a levantar la raíz. $29; keratincomplex.com

 

kc__roundbrush_3_silo_x

Lee más
thumbnail of feature post
6 dudas frecuentes sobre el cuidado del cabello en los niños

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios