‘The Jungle Book’: nueva versión de Disney que tus hijos no se pueden perder

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ‘The Jungle Book’: nueva versión de Disney que tus hijos no se pueden perder

‘The Jungle Book’ recrea la historia de un niño que después de ser abandonado en la selva es criado por una manada de lobos. Entre ellos están su madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso tigre Shere Khan, Mowgli corre peligro. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento

El pequeño estará acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras, además, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar. Entre ellas está una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto del fuego.

Esta nueva adaptación de ‘The Jungle Book’ de Rudyard Kipling, realizada por Disney combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por computador. Está dirigida por Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man.  Su protagonista es el joven Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión en inglés están interpretadas por los actores Lupita Nyong’o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos, y  Scarlett Johannsson, voz de la serpiente Kaa, entre otros.

 

‘The Jungle Book’:  las adaptaciones anteriores

Tras la publicación de la obra de Rudyard Kipling en 1894, han sido numerosas las adaptaciones. La primera de ellas fue realizada en 1942 por el director húngaro Zoltán Korda. Esta adaptación se centraba principalmente en los comienzos de Mowgli en su aldea.

En 1967, una adaptación por parte de la Unión Soviética reunía varios cortos inspirados en el libro. Ese mismo año, la adaptación de ‘The Jungle Book’ más famosa hasta el momento fue realizada en versión animada por Walt Disney.

La siguiente versión, fue realizada en 1994 con actores reales.

Lee más
thumbnail of feature post
Finding Dory: Dory recordó algo de su pasado, ¿quieres saber qué es? (VIDEO)

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios