Fiestas: cómo celebrarlas con tu bebé de modo seguro

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Fiestas: cómo celebrarlas con tu bebé de modo seguro

Por más que la temporada sea sinónimo de alegría, para los padres primerizos esta fecha puede llegar a ser abrumadora. Julia Gaines, M.D., pediatra en Marietta, Georgia, explica cómo crear un ambiente que sea seguro para tu bebé.

• Cuando decoras el árbol. “Desde el punto de vista de un bebé que está en el piso, los ornamentos, las guirnaldas y las ramas están a su alcance”, dice la doctora Gaines. “Mueve todo lo que puedas hacia arriba y chequea frecuentemente que no haya acículas y decoraciones que suelen caerse al piso”.

• Cuando prendes velas. “Los bebes se sienten atraídos por los objetos brillantes y lustrosos, por ende, para decorar utiliza una Menorá o un candelabro que funcione a batería. Si usas velas de verdad, ponlas en una superficie alta y nunca las dejes prendidas en una habitación vacía”.

• Cuando reciben regalos. “Un juguete puede haber sido comprado con buenas intenciones, pero si dice: ‘No apto para niños menores de 3 años’, significa que tiene partes pequeñas que pueden causar atragantamiento. Aun cuando parezca apropiado para la edad”, dice la doctora Gaines.

No olvides…  Esconder los cables de las luces detrás de los muebles.

Foto: Alexandra Grablewsky. Getty Images 

Lee más
thumbnail of feature post
5 normas de seguridad que necesitas enseñar a tu niño (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios