Cuidado con la sal

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cuidado con la sal

Limitar la cantidad de sal que consumen tus niños puede ayudarlos a mantener su presión sanguínea en niveles normales y protegerlos contra enfermedades cardiovasculares cuando crezcan. Investigadores realizaron un nuevo análisis de estudios publicados en la revista Hypertension y encontraron que reducir el consumo de sal produjo una pequeña pero significativa baja en la presión sanguínea en infantes y adolescentes. La mayoría de la sal que consumen los chicos proviene de comidas procesadas y de comidas servidas en restaurantes. Por ello, es mejor que les sirvas comidas frescas y sin procesar.

Algunas recomendaciones:

  • Si preparas arroz o pasta de caja, usa menos de la mitad del paquete de adobo.
  • Cuando compres vegetales en lata, busca que sean sin sal agregada. De lo contrario, enjuágalos para eliminar parte de la sal.
  • Lee las etiquetas y trata de escoger comidas empaquetadas como fiambres, salsas, meriendas, sopas, cereales, aderezos de ensalada o comidas congeladas; que contengan menos de 300 mg de sodio por porción (140 mg o menos es mejor). Los niveles de sodio varían mucho según la marca del producto.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios