Cosméticos naturales, lo nuevo en belleza

 
bytes
 
 
         
 
 

Por Tracy Pérez y Karina Cooper 

Labiales

Aunque trates de evitarlo, siempre terminas ingiriendo un poco de tu maquillaje de labios. Si logras tomar conciencia de esto, y del hecho de que la piel de esa zona es extremadamente delgada, no es sorprendente que expertos de la cosmética bio como Kristen Arnett, maquilladora natural de la ciudad de Nueva York, digan que, cuando se trate de dar color y acondicionar la boca, escojas productos a base de extractos de planta. Súmate tú también a la tendencia: el cuidado natural de los labios está más de moda que nunca.

Labial

Burt’s Bees Natural Tinted Lip Oil. $9

Esmalte de uñas

Si les preguntas a los expertos qué es lo que debes llevar, seguro te dirán que la tendencia es que resaltes tus uñas. Es que las compañías de belleza están haciendo cada vez más fácil obtener resultados similares en casa que en un salón. El problema es que cada vez que abres un frasco de esmalte, estás respirando gases dañinos como el formaldehido, un ingrediente que comúnmente se encuentra en la laca de uñas, y que podría estar relacionado con el cáncer. Por eso, asegúrate de escoger esmaltes que sean 3-Free, es decir: que no contengan los químicos tolueno, ftalato de dibutilo (DBP, por sus siglas en inglés) y formaldehido. No tienes que irte muy lejos para encontrarlos, porque aquí mismo te presentamos algunas de nuestras marcas ecológicas favoritas:

                                esmaltes

Essie, On the Roadie, $9;  Priti NYC, en color Stonecrop, $15; Spa Ritual, en tono Inner Peace, $12.50 

Bloqueador solar

Para estar realmente segura bajo el sol, tienes que aplicarte un producto que impida que los rayos UVB y UVA lleguen a la piel y la dañen. Los dos mejores ingredientes para lograr esto son minerales naturales: el óxido de hierro y el dióxido titanio. A diferencia de los protectores solares químicos que se asientan en la parte superior de la piel y absorben los rayos UVB y UVA antes de que penetren profundamente, los filtros solares
a base de minerales logran actuar como bloqueadores físicos que proyectan los rayos dañinos lejos de
la piel. Puedes añadir en tu lista de compras Bare Republic Clearscreen SPF 30 Gel, el cual contiene aceite de semilla de granada que protege e hidrata la piel.

bloqueador

Bare Republic Clearscreen SPF 30 Gel, $13

Jabones y cremas

Si tomas conciencia de que lo que utilizas para enjabonarte al momento del baño (incluido el champú) y de que lo que luego te aplicas para hidratarte está cubriendo el órgano más grande de tu cuerpo, es posible que prestes más atención acerca de lo que te echas encima. Según Martiza Pérez, M.D., dermatóloga en New Canaan, Connecticut, y vicepresidenta sénior de la Skin Cancer Foundation, lo mejor es seleccionar jabones que contengan glicerina (líquido claro y viscoso derivado de la grasa de origen animal o vegetal), debido a que elimina las impurezas sin provocar daños ni irritaciones, devolviéndole la hidratación propia de la piel. De igual forma sugiere ingredientes como la vitamina B3, que ayuda a aumentar la producción de la queratina; y la vitamina C, el antioxidante esencial para mantener la salud de la tez. Nos gusta Jason Foaming Shower Oil  que por su mezcla de aceites botánicos elimina suavemente la suciedad y permite que se mejore la retención de humedad de la piel. También te sugerimos Treets Traditions Energising Secret Body Cream, una crema corporal que fusiona aceite de Sacha Inchi, el cual reestructura y protege la piel; y aceite de burití, que nutre e hidrata la tez.

jabones

                     Jason Foaming Shower Oil, $11; Treets Traditions Energising Secret Body Cream, $22

Polvos sueltos

En general, este cosmético permite dar ese acabado suave y nacarado tan atractivo gracias al talco y el oxicloruro de bismuto que contienen. No obstante, Arnett asegura que estos ingredientes son conocidos por causar irritación en algunas personas y hacer que la piel sensible sea propensa a brotarse. Por eso, la doctora Pérez recomienda los polvos sueltos de Bare Minerals, pues carecen del factor de irritabilidad. Te proponemos que de esta firma pruebes el Mineral Veil Finishing Powder Broad Spectrum SPF 25 que ha sido elaborado únicamente con pigmentos minerales naturales y es ultra ligero. La brocha Eco Tools Full Powder Brush  está realizada con mango de bambú y aluminio 100% reciclable. 

polvos brocha

         Mineral Veil Finishing Powder Broad Spectrum SPF 25, $22 ; Eco Tools Full Powder Brush, $9

Este artículo pertenece a la revista Ser Padres, edición abril/mayo 2017

Lee más
thumbnail of feature post
Trucos de belleza que harán que te veas joven... ¡Por más tiempo!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios