5 consejos para que tus hijos utilicen la tecnología de forma responsable

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Establece normas previamente

    Las reglas deben quedar claras con anterioridad. Decide cuándo podrá utilizar el computador o la tableta, y cuánto tiempo pueden usarlos al día. Es importante que siempre te pidan permiso antes. Puedes establecer momentos en los que nadie podrá usarlos, por ejemplo,mientras se está sentado a la mesa, o en los ratos de conversación en familia. 

  • Da los primeros pasos juntos

    Acompaña a tus hijos en el primer acercamiento a la tecnología o a Internet. Establece que el computador o la tableta estén siempre en un espacio común de la casa, naveguen juntos cuando necesite buscar información y preocúpate de estar presente cuando use cualquier dispositivo para darle consejos y dirigir su uso.

  • Explica los riesgos

    Dale consejos básicos de seguridad y hazle ver que debe acudir a ti si tiene duda o si se encuentra con una situación, imagen o persona que le haga sentir incómodo. También puedes configurar un control parental para filtrar contenidos u horarios de conexión para diferentes usuarios. 

  • Crea espacios y tiempos de desconexión

    No se trata de prohibir, pero no dejes que sus tiempos de ocio y diversión estén ligados siempre a la tecnología. Realiza actividades tanto dentro como fuera de casa: juegos de mesa, salidas al campo, cocina en familia, manualidades, deportes, lectura etc. 

  • Se un buen ejemplo

    Evita que te vea siempre con el celular o la tableta en la mano. Crea unas normas que contribuyan a que tú también hagas un uso responsable de Internet. 

    1 de 5    
 
image for 5 consejos para que tus hijos utilicen la tecnología de forma responsable

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios