¿Besar a tu hijo en la boca? ¿Sí o no? Victoria Beckham lo hizo y fue muy criticada

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Besar a tu hijo en la boca? ¿Sí o no?  Victoria Beckham lo hizo y fue muy criticada

Al parecer muchos famosos sí, entre ellos Heidi Klum, Jessica Alba y Victoria Beckham. La ex Spice Girl sin quererlo se ha encontrado en el centro de la polémica en las redes sociales tras compartir una fotografía en la que se ve dándole un beso en la boca a su hija Harper. “Feliz cumpleaños, pequeñita. Te queremos mucho todos. Besos de parte de mami”, escribió la orgullosa mamá junto a la imagen.

Happy Birthday baby girl 🙏🏻💕 We all love you so much 💜💜💜 X @davidbeckham @brooklynbeckham kisses from mummy X

A photo posted by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Ante el acto de besar a su hija en la boca, la diseñadora británica recibió todo tipo de insultos y de comentarios groseros, llegándola a llamar pedófila. Pero también los comentarios favorables fueron aumentando después del post de la ex Spice Girl, hasta el punto de que se ha creado un hashtag, #kissyourchildren, en el que cientos de mamás se están solidarizando con la esposa de David Beckham compartiendo fotografías en las que besan a sus hijos en la boca.

¿Pero, pasa algo malo por dar un beso en la boca a tu hijo?
Hay varias respuestas al respecto. La psicóloga argentina Emilia Canzutti aseguró, para el medio Maternidad Continuum, que hay que prestar mucha atención a este detalle porque un beso en la boca tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños. “Es importante marcar límites para dejar claro que los besos en la boca, socialmente, están reservados para el vínculo de la pareja, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera”. Y alertó que los pequeños pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia, como amigos de la escuela.
Por su parte la psicóloga y terapeuta de pareja y familia, Mónica Álvarez, aseguró que besar a los hijos es: “un acto de cariño y amor sin ninguna otra connotación, que crea un vínculo cercano entre padres e hijos. No tiene ninguna connotación sexual o sucia, sólo es la expresión del amor entre padres e hijos”. Y explicó que lo que sí es verdaderamente nocivo es obligar a los niños a dar besos a desconocidos en contra de su propio instinto. Ya que muchas personas con inclinaciones a la pedofilia pueden aprovecharse de esta conducta.
¿Qué pasa cuándo besas en la boca a un bebé?
Aunque expertos aseguran que es la mejor forma de mostrarle afecto a nuestros bebés, NO recomiendan que se le den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones que se han expuesto es que al hacerlo puedes transmitir infecciones o patologías virales al bebé y que al darle besos en la boca, no solo le estamos mostrando nuestro afecto, sino que le pasamos todas nuestras bacterias.

¿Qué opinas? ¿Besas a tus hijos en la boca?

Lee más
thumbnail of feature post
4 razones para no obligar a los niños a que den besos

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios