Belleza: Recomendaciones de mamás y abuelas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Por Kristin Granero

Una buena herencia además de las características físicas que recibiste de tu abuelita y de tu mamá, es probable que también te hayan transmitido uno que otro secretito para lucir impecable de pies a cabeza. Varias expertas de belleza comparten aquí esos consejos que aprendieron en la infancia y que hoy forman parte de su rutina cotidiana.

El marco perfecto
“Nunca salgas de casa sin un par de cejas”. Cuando era niña, solía reírme cuando mi mamá me decía esto. Ahora estoy agradecida por dicho consejo, pues unas cejas definidas y en su lugar hacen que el mundo gire como debería hacerlo”.  Myrna Palacios, estilista en Su’juk Salon, en Brooklyn, Nueva York.

Screen shot 2017-05-09 at 2.41.21 PM

Prueba: Physicians Formula Eye Booster Feather Brow Fiber & Highlighter Duo. $12.

Maravillas naturales
“Mi abuela solía decir, ‘tienes que hacer del aloe vera (sábila) tu mejor amigo para mantenerte joven y hermosa’. Ella siempre me preparaba una bebida de aloe y piña, a la que yo llamo un ‘coctel de belleza’. También colocaba la sábila cruda, directo de la planta, sobre todo mi rostro para combatir el acné”. Jacquie Márquez, chef y coach de salud y bienestar en la ciudad de Miami.

3605971316760

Prueba: Kiehl’s Calendula & Aloe Soothing Hydration Masque. $45.

Las bondades del coco
“En mi caso, mi abuela siempre me recomendó usar aceite de coco. Antes de irme a nadar en el océano, ella me lo aplicaba en el pelo y me masajeaba el cuero cabelludo. Pienso que esa es la razón por la que hoy  en día mi cabello está increíblemente sano. Una vez a la semana, sigo haciendo un tratamiento hidratante profundo con aceite de coco”.  Milly Almodóvar, experta de belleza en televisión.

46773888

Prueba: Suave Professionals Coconut Milk Intense Moisture Infusion Mask. $5

Adiós al exceso
“Mi abuela me enseñó el verdadero significado de que menos es más. Cada vez que me recojo el cabello en un moño bajo, prefiero un maquillaje neutro y limpio en el rostro acompañado de un clásico labial rojo, porque me hace sentir sofisticada y elegante; justo como a ella le gustaba”. Alba Ramos, vloggera de belleza y fundadora de sunkissalbablog.com

Screen shot 2017-05-09 at 2.44.37 PM

Prueba: YSL Rouge Pur Couture Lipstick, en Matte Rich Red. $37

Regla facial matutina
“¡Nunca te laves el rostro en la mañana! Mi abuela me explicó que mientras duermes la piel regenera todas las cosas que has perdido durante el día: se restaura el balance correcto de pH, mediante la producción natural de aceites y colágeno. Todo, absolutamente todo, regresa a tu piel. Entonces,  ¿por qué vas a eliminarlo lavándote el rostro?”. Salma Hayek, actriz y fundadora de Nuance by Salma Hayek, una línea de belleza disponible exclusivamente en las farmacias CVS.

Cuanto antes, mejor
“Cuídate y utiliza productos que protejan tu piel mientras eres joven y aún no tienes arrugas. Esa es la estrategia definitiva: reparar  y reponer tu cutis todos los días antes de que aparezcan los primeros signos del paso del tiempo, de modo que puedas envejecer bien”. Tata Harper, fundadora de Tata Harper Skin Care.

30ml_replenishing_nutrient_complex2Prueba: Tata Harper Replenishing  Nutrient Complex. $48

Triple recompensa
“De mi abuela aprendí a aplicar un mismo producto para varias cosas. Creo que fue la primera persona en utilizar un labial multiuso: lo ponía en la boca, las mejillas y como sombra de ojos”.  Jessica Alba, fundadora  de The Honest Company y Honest Beauty.

Screen shot 2017-05-09 at 2.48.05 PM

Prueba: Honest Beauty Truly Kissable Lip Crayons Sheer, en Chestnut Kiss y Rose Kiss. $18 cada uno

Efecto luminoso
“Cuando era pequeña y mi mamá me lavaba el cabello, recuerdo que siempre se aseguraba de darme el último enjuague con agua fría. Eventualmente llegué a notar que mi melena tenía un brillo único. Esto es algo que ahora hago con todos mis clientes”.  Millie Morales, estilista de celebridades y maquilladora de Despierta América, por Univisión, en Miami.

Este artículo pertenece a la revista Ser Padres, edición mayo/junio 2017

Lee más
thumbnail of feature post
Cosméticos naturales, lo nuevo en belleza

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios