5 nutrientes indispensables

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Proteína


    Tu cuerpo requiere 10 gramos extras de proteína por día para fomentar el crecimiento del feto. Esta proteína no está incluida en la vitamina prenatal que debes estar tomando sino que la tendrás que conseguir de la comida.

    ■ Dónde encontrarla: carne, soja, productos lácteos, pollo, pescado, cerdo, huevos, lentejas y manteca de maní.

  • Ácido fólico


    Ayuda a prevenir defectos del tubo neural, que pueden ocurrir en el primer trimestre. Se recomienda que las mujeres embarazadas consuman 400 microgramos diarios antes de concebir, pero sigue siendo vital durante tu primer trimestre, cuando precisarías alrededor de 600 microgramos.

    ■ Dónde encontrarlo: jugo de naranja, espinaca, cereales fortificados, lentejas, pastas y panes fortificados, arroz, avena, brócoli, y fresas.

  • Calcio


    Tu bebé recibirá el calcio que necesita para tener fuerte formación ósea y dientes saludables de tus huesos, por lo que es necesario que consumas la cantidad óptima. Tu vitamina prenatal no tiene la dosis requerida diaria.

    ■ Dónde encontrarlo: leche, yogur, queso, tofu, jugo de naranja fortificado con calcio, leche de soja fortificada, brócoli, almendras y quingombó (okra)

  • Fibra


    Te ayudará a evitar la constipación y las hemorroides. Además la comida rica en fibra te hará sentir satisfecha por más tiempo, evitando así que comas de más.

    ■ Dónde encontrarla: cereales de granos enteros, panes, pastas, nueces, frutas como la manzana y la pera con la piel, arándanos y naranjas, vegetales como papas con la piel, brócoli, zanahorias y tomates.

  • Grasa


    La grasa es necesaria para el desarrollo saludable del cerebro de tu bebé y de su sistema nervioso central. Además, es una buena fuente de energía y ayuda a transportar vitaminas a través del cuerpo.

    ■ Dónde encontrarla: nueces, aguacates, salmón, aceite de oliva, de canola, de girasol y de cártamo (safflower).

    1 de 5    
 
image for 5 nutrientes indispensables

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios