5 alimentos obligatorios para niños de 2 a 5 años (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Leche

    La leche y todos sus derivados son una importante fuente de calcio. La recomendación es de al menos 500 mililitros al día, pero se debe restringir la mantequilla, margarina y los quesos grasos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda servir leche descremada o al 1% (semidescremada) a niños mayores de 2 años.

  • Huevos

    Los especialistas de nutrición de Familia y Salud aconsejan que los niños incluyan en su dieta saludable carnes con poca grasa, pescado y máximo 3 huevos a la semana. 

  • Lentejas

    Incluye al menos 3 veces a la semana legumbres como: garbanzos, judías, maní, soja, guisantes y alberjas. ¡Enséñale este tipo de disciplina para bien de su salud! Eso sí, procura establecer un horario de comidas fijo, a partir de los dos años, para que se integre a la mesa donde la familia comparte. 

  • Cereales

    Son una importante fuente de energía. La indicación es que los niños de 2 a 5 años los deben de comer todos los días. Escoge aquellos que son naturales, es decir que no contienen azúcares. 
    Permite que tu hijo manipule los cubiertos e invítalo a preparar los platillos contigo. 

  • Frutas

    Un estudio realizado por Nemours recomienda ofrecer una variedad de frutas y verduras, eso sí con bajo contenido en sodio si vienen en lata. Además hacen referencia en cortar los pedazos en pequeñas porciones para evitar la asfixia.

    1 de 5    
 
image for 5 alimentos obligatorios para niños de 2 a 5 años (FOTOS)

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios