Seguridad infantil en el parque

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Seguridad infantil en el parque

parkMás de 200,000 niños menores de 15 años resultan lesionados cada año en parques de recreo debido a caídas o equipo defectuoso, explica la Consumer Product Safety Commission (CPSC, por sus siglas en inglés).

1. No dejes que tus chicos se quiten los zapatos. Los toboganes de metal, así como los pisos de goma negra, se calientan durante los meses de verano. Para evitar quemaduras, tócalos primero antes de dejarlos jugar allí.

2. Fíjate que la estructura esté bien anclada. Debe estar a nivel de tierra, libre de piedras y raíces de árboles, sobre un piso de goma o capas de 12 pulgadas de virutas de madera, arena o un mantillo de paja, pero nunca pasto. El área de protección debe extenderse 6 pies en todas direcciones. Asegúrate de que los soportes no estén rotos, oxidados, flojos ni desgastados.

3. Asegúrate de que el equipo sea apropiado para la edad de tus chicos. Un pasamanos puede ser seguro para un niño de 6 años y no para uno de 3. En general, cuanto más pequeño sea el niño, más baja debe ser la estructura. Para niños en edad escolar, 6 pies de altura está bien; para preescolares debe ser entre 3 y 4 pies, a menos que estés supervisándolos cuidadosamente. Las plataformas deben tener barandillas protectoras.

4. Llévalos a casa antes de que estén muy cansados. Al fin del día se vuelven más torpes y menos ágiles.

 

Foto: Brand X Pictures 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios