Protégete del sol y hazte un control gratuito

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Protégete del sol y hazte un control gratuito

Una de cada cinco personas en este país tendrá cáncer de piel. Y si piensas que por tener la piel morena, no tienes que preocuparte, estás muy equivocada.
Sólo por tener más melanina, la piel morena no ofrece más protección contra los rayos nocivos del sol que causan el cáncer, al contrario de lo que piensan un tercio de los hispanos, según una encuesta reciente. De hecho, una abundancia de melanina puede resultar en hiperpigmentación y manchas. La encuesta también descubrió que el 83 por ciento de los latinos piensan que es más importante ponerles crema de protección solar a sus hijos que a ellos mismos, lo cual revela que no están tomando las medidas necesarias para protegerse del sol.

Para educar a las personas sobre la protección solar y el cáncer de piel, y para ofrecer exámenes de piel gratuitos, la American Society of Dermatological Surgery y Neutrogena han lanzado una campaña llamada Choose Skin Health con la cara de Jennifer Garner. Su sitio web ofrece una guía de autoexamen de piel y una lista de dermatólogos que ofrecen controles gratuitos.
Los dermatólogos recomiendan tomar estos pasos para prevenir el cáncer de la piel:

  • Usar crema de protección solar todos los días, y no sólo en el verano y en lugares cálidos.
  • Reaplicarse la crema cuando está al aire libre por un periodo de tiempo prolongado.
  • Hacerse autoexámenes de piel.
  • Visitar al dermatólogo para un control de piel profesional.

Foto: Hemera

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios